logo PTS

Comunicados de prensa

de Mayo: gran locro popular del PTS y acto del FIT en Plaza de Mayo

Christian Castillo fue uno de los principales oradores del acto que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó este Primero de Mayo en la Plaza de Mayo. Previamente realizamos un multitudinario locro obrero y popular a metros de la Unión Industrial Argentina.

PTS

1ro de mayo 2013

de Mayo: gran locro popular del PTS y acto del FIT en Plaza de Mayo

Comunicado de prensa

1° de Mayo: gran locro popular del PTS y acto del FIT en Plaza de Mayo

(01/05/13) Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fue uno de los principales oradores del acto que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó este Primero de Mayo en la Plaza de Mayo. Previamente esa fuerza realizó un multitudinario locro obrero y popular a metros de la Unión Industrial Argentina junto a miles de trabajadores y estudiantes para conmemorar este 1° de Mayo de lucha.

Castillo, quien junto a Jorge Altamira (PO) y Juan Carlos Giordano (IS) fue uno de los oradores del acto, denunció desde el palco que “en nuestro país el kirchnerismo está viviendo un período de decadencia. Su mentada reconstrucción de la burguesía nacional mostró ser más de lo mismo: empresarios que surgen o se enriquecen gracias a esquilmar al Estado de la mano de sus políticos amigos, que también se llevan tu tajada. Es cierto que no son solo los empresarios K los que lavan dinero: el Grupo Clarín y los grupos empresarios en los que se apoya la oposición hacen lo mismo. Están preparando una devaluación para tirarle la crisis al pueblo trabajador. Prefieren hacerlo luego de las elecciones de octubre. Si es que todo no estalla antes y los tiempos se anticipan, la clase trabajadora tiene que prepararse para un ataque en regla luego de las elecciones”.

“Hoy compartimos un locro obrero y popular y luego marchamos a Plaza de Mayo junto a compañeros de las comisiones internas de Kraft y Pepsico, de FelFort, Stani, Coca Cola y otras importantes fábricas. También trabajadores gráficos, ferroviarios, del Subte, los metalmecánicos de Lear en lucha contra los despidos. Junto a docentes combativos, trabajadores de ATE que enfrentaron la brutal represión de Macri en el Borda y también compañeros de la emblemática planta en Pompeya de la Coca Cola, que vienen de conquistar el cuerpo de delegados. Todos nosotros con miles de estudiantes y trabajadores decimos que el Frente de Izquierda es una alternativa con un claro programa anticapitalista y socialista que se propone conquistar el poder por la clase obrera”, concluyó Castillo.

Además de importantes delegaciones obreras y estudiantiles, fueron parte de la columna del PTS, Christian Castillo; Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara, entre otros referentes de esa fuerza.

SECRETARÍ DE PRENSA DEL PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas relacionados: