logo PTS

Córdoba

CONFERENCIA - ACTO OBRERO Y SOCIALISTA EN CORDOBA

DE MAYO: Ni con el gobierno K, las patronales, ni con las “entidades” impulsoras del paro del campo

Este 1 ° de mayo llega en medio de que los capitalistas se pelean, por ver quien se queda con una porción mayor de la torta.

PTS Córdoba

25 de abril 2008

Este 1 ° de mayo llega en medio de que los capitalistas se pelean, por ver quien se queda con una porción mayor de la torta. Por un lado la oligarquía agropecuaria que quiere quedarse con la extraordinaria renta que está generando el suelo argentino y por el otro el gobierno que quiere sacarle un poco, para dárselos a sus otros amigos empresarios (a eso le llama “redistribución de la riqueza”). El “pato de la boda” de este conflicto terminamos siendo los trabajadores y el pueblo pobre que vemos aumentar día a día los precios, contra las mentiras del INDEC.

Este 1° de Mayo, los trabajadores tenemos que plantear que no estamos “ni con el gobierno, ni con las entidades agrarias que organizaron el lock out patronal”, debemos aprovechar esa pelea entre capitalistas, para salir a luchar por nuestras demandas, empezando por una urgente recomposición salarial. Contra la burocracia sindical y sus patotas, contra la represión y por el apoyo a las luchas, como la de Textil Mafissa en La Plata.

Por la independencia política de los trabajadores

Todos los partidos patronales de Córdoba, apoyan a uno u otro bando capitalista. Juez salió abiertamente en defensa de la oligarquía agropecuaria, Giacomino y Schiaretti hacen equilibrio entre apoyar a sus amigos empresarios del campo y alinearse con el gobierno nacional. Pero los dos llevan adelante tarifazos y se niegan a reabrir la discusión salarial con los estatales, a quines la miseria que pactaron los dirigentes sindicales, ya no les alcanza para nada. Justamente los dirigentes sindicales del SEP, UEPC, UOM, SMATA y todos los integrantes de los dos CGTs, se niegan a plantear una lucha abierta por la reapertura de las paritarias y el aumento salarial al nivel de la canasta familiar, intentando negociar algunas migajas, con las que quieren contentar a los trabajadores.

Contra todos ellos, el PTS propone levantar este 1° de mayo una tribuna por la independencia política de los trabajadores

Lamentablemente las organizaciones de izquierda, como el MST e Izquierda Socialista de Liliana Olivero, decidieron “tomar partido” en apoyo al lock out del campo, dando su respaldo a la oligarquía, con la excusa de un apoyo a los “pequeños productores”.

El Partido Obrero, decidió realizar aun acto con pequeños sectores que apoyaron el lock out patronal y están dispuestos a seguir apoyando a la oligarquía, si se retoma abiertamente el conflicto. E incluso en Córdoba, también convocan con el Partido Comunista, que marchó a Plaza de Mayo a apoyar al gobierno, o sea el acto tiene representantes de quienes apoyaron a ambos bandos capitalistas (acto al que se sumaron dirigentes de la CTA, de escasa representación en Córdoba). Por estas lamentables posiciones de la izquierda no salió un acto unitario, obrero e independiente en Córdoba, que levante claramente la bandera histórica y elemental de la independencia política los trabajadores.

Un 1° de mayo de lucha, obrero e independiente

Desde el PTS, invitamos a los trabajadores, a los estudiantes secundarios que están luchando, a los universitarios, a la juventud trabajadora y a las organizaciones políticas, que mantienen una posición independiente del gobierno y las patronales del campo, a participar de la Conferencia-Acto que realizaremos este 1° mayo para levantar bien alto las banderas de la independencia política de la clase trabajadora. Y llamamos a luchar por:

• Rechazar los techos salariales pactados por el gobierno y la burocracia sindical con las patronales, y exijamos un aumento de emergencia para todos los ocupados y desocupados, en el camino de un salario igual a la canasta familiar con ajuste automático por la inflación para los trabajadores de la ciudad y el campo. Por la reapertura de las paritarias, con delegados electos en la base.

• Trabajo para todos y fin de trabajo precario. Blanqueo inmediato de todos los trabajadores rurales y anulación de la ley que rige su actividad dictada por Videla, que los Kirchner mantienen vigente desde su asunción. No al saqueo de las cajas jubilatorias para pagar la deuda externa. No el cospelazo y a los tarifazos de Giacomino y Schiaretti.

• Contra la inflación, proponemos el control obrero y popular de precios, y la confiscación de los capitalistas que acaparan alimentos básicos para especular con los precios.

• Frente a la demagogia del gobierno en su “lucha” contra la oligarquía, decimos no al desalojo de los pueblos originarios y pequeños campesinos de sus tierras por parte de la “patria sojera”, como pasa también en nuestra provincia y proponemos la expropiación de los grandes terratenientes y de los grandes empresarios del agro como los Urquía y AGD, aliados del gobierno; y también los de la minería, el petróleo y la pesca. Frente a los grandes pulpos exportadores, es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior y la estatización de los puertos bajo el control de los trabajadores.

• Apoyo a las luchas obreras contra los despidos, como MAFISSA, por aumentos de salarios, como los docentes universitarios de ADIUC, los estatales, los mecánicos y metalúrgicos. Contra las persecuciones y las patotas del gobierno y la burocracia sindical como en el Subte, el INDEC, o el Casino. Defensa de las comisiones internas, sindicatos y delegados combativos. Apoyo a la lucha de los estudiantes secundarios, por el aumento de presupuesto para mejorar las condiciones de estudio y aumentar los salarios docentes, basta de escuelas que se caen a pedazos, mientras el gobierno hace como si nada pasara.

• Apoyo a las luchas de los trabajadores del mundo que se levantan contra el hambre, como en Haití. Apoyo a los trabajadores de Sidor en Venezuela y por la nacionalización 100% sin indemnización y bajo control obrero. Por la unidad de los trabajadores de América Latina y el mundo contra el imperialismo.

ESTE 1° DE MAYO – CONFERENCIA - ACTO OBRERO Y SOCIALISTA
A LAS 16 HS. EN LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DEL JOCKEY CLUB, SAN LORENZO 163 NUEVA CÓRDOBA (ENTRE ITUZAINGÓ Y BUENOS AIRES)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: