logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Christian Castillo y Myriam Bregman

18F: la izquierda no marcha con los fiscales ni con el Gobierno

A horas del inicio de la marcha de los fiscales, Christian Castillo y Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda, recordaron la postura que vienen sosteniendo de no marchar con los convocantes del 18F ni apoyar al Gobierno.

Prensa PTS

18 de febrero 2015

18F: la izquierda no marcha con los fiscales ni con el Gobierno

A horas del inicio de la marcha de los fiscales, Christian Castillo y Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda, recordaron la postura que vienen sosteniendo de no marchar con los convocantes del 18F ni apoyar al Gobierno.

El diputado provincial Christian Castillo (PTS/FIT) señaló que “decimos claramente que no marchamos el 18F con la corporación judicial y la oposición tradicional, mientras denunciamos al Gobierno que puso al genocida Milani al frente del Ejército y del aparato de espionaje, y que persigue a los trabajadores y la izquierda con el Proyecto X”.

“Vamos a seguir exigiendo la irrestricta apertura de los archivos de la ex-SIDE y la creación de una comisión investigadora independiente de los partidos que en estos veintiún años fueron garantes de la impunidad y del encubrimiento, encabezada por los familiares y constituida por personalidades intachables y organismos de derechos humanos, para poder investigar hasta el final las responsabilidades en el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman”, declaró el diputado Castillo.

Por su parte, Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño por el PTS/FIT, recordó que “muchos de los fiscales convocantes han estado involucrados en el encubrimiento de la propia causa AMIA o alguna de las causas conexas. También son convocantes los políticos de la oposición intentando lavarse la cara, cuando ellos tienen sus propias relaciones con sectores de la inteligencia estatal”. Y graficó: “Marcharán los radicales que desde la SIDE pagaron los sobornos al Senado para aprobar la reforma laboral antiobrera. Los que tienen exagentes de la SIDE como asesores de campaña como Sergio Massa, o los que también montaron servicios de inteligencia con fines persecutorios como Mauricio Macri”.

Por último, Myriam Bregman, quien además es abogada denunciante del "Proyecto X", concluyó que “para nosotros sí es necesaria una manifestación popular, independiente de todos los poderes del Estado, del Gobierno, pero también de todos los sectores de la justicia. Una movilización que plantee poner en pie una comisión investigadora independiente con amplias facultades para acceder a todos los archivos y documentos del Estado, que investigue los hechos relacionados con la causa AMIA y que por esa vía lleguemos a la verdad sobre los hechos que rodean la muerte de Nisman. Sabemos que la principal herramienta que tenemos es la movilización en las calles, comenzando por pelear por la apertura de los archivos, por echar a Milani y que se lo juzgue por genocida. Y como perspectiva, por la disolución de la Secretaria de Inteligencia y los aparatos de espionaje, una lucha que está inevitablemente ligada a la pelea contra el conjunto de este Estado y este régimen social”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: