logo PTS

Comunicados de prensa

TRABAJADORES DE LA CERAMISTA ANTE LA LEGISLATURA

17 mil firmas para no perder Zanon

Prensa PTS

2 de mayo 2006

“Esto que dimos fue un paso adelante”, dijo a Página/12 el secretario general de los ceramistas neuquinos Alejandro López, poco después de entregarle en mano al diputado del MPN Oscar “Cacho” Gutiérrez un petitorio firmado por 16.900 ciudadanos neuquinos donde se exige el tratamiento legislativo de “una ley que determine de una buena vez por todas la expropiación y estatización de (la Cerámica) Zanon Bajo Gestión Obrera”. El hecho toma relevancia porque, por primera vez, el gobierno de Jorge Omar Sobisch avala, con su representación en la única Cámara que tiene esta provincia, un hecho producido por los 470 obreros que mantienen hace más de cuatro años en producción la fábrica de porcelanato más grande de América latina. Mucho más si se tiene en cuenta que Gutiérrez es el tercer hombre político en importancia del gobierno provincial.

Unas dos mil personas marcharon ayer, acompañando a los trabajadores ceramistas de Zanon, desde el monumento al general San Martín hasta la Legislatura provincial, donde el gobernador Sobisch abría con el tradicional discurso del 1° de Mayo el período legislativo del año 2006. Un grueso cordón policial –distribuido en tres líneas muy compactas de efectivos– separó a los seguidores del MPN ubicados frente al edificio legislativo de los manifestantes, en su mayoría, de sectores de izquierda.

Alejandro López dijo a Página/12 que se entregaron cinco carpetas. “Unas 20 mil firmas más que vienen a nivel internacional por una campaña que ha impulsado (la cineasta canadiense) Naomí Klein.” “Y estas las juntamos en tan sólo dos semanas, pero hace dos años y medio ya tuvimos unas 40 mil firmas que respaldan y exigen el tratamiento de nuestro proyecto de ley por la estatización de nuestra fábrica”, agregó.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: