logo PTS

Informaciones Obreras

14 días de paro en Editorial Perfil

15 de marzo 2007

Las trabajadoras y trabajadores de Perfil ya llevamos 16 días de retención de tareas en reclamo de un aumento de 500 pesos para todo el personal y un piso de $1500. En la actualidad, hay redactores que ganan 903 pesos. Todos los redactores de Noticias, diario Perfil, Semanario, Semana, Fortuna, Luz, Caras y Perfil.com se han plegado a la medida de fuerza. La Comisión Interna (ampliada: la integran también tres compañeros que no son delegados) se reunió con el Ministerio de Trabajo en cinco oportunidades, inclusive con la viceministra Noemí­ Rial.
Durante esas reuniones, los trabajadores y su Comisión Interna mostraron documentos que avalan que Perfil, durante 2006, tuvo una ganancia cercana a los 20 millones de pesos y que para 2007 proyecta ganar 30 millones.
En este conflicto, los trabajadores venimos realizando asambleas diarias y cortamos la calle Chacabuco, donde se encuentra ubicada la editorial. También realizamos una manifestación frente al Ministerio de Trabajo y realizamos aplausos dentro de la empresa para dificultar el cierre de las revistas.
En esta sintonía, el martes 13/3 se realizó una batucada frente a la sala de reuniones donde se encontraba Jorge Fontevecchia, reunido con los editores del diario Perfil que, obviamente, no se plegaron a la medida de paro, amedrentados por la posibilidad de perder su trabajo si lo hacen. Fontevecchia se limitó a salir de la sala, mirarnos, y volver a entrar.
En este momento -miércoles 14 a las 13 hs.- la Comisión Interna se encuentra en el Ministerio de Trabajo en la que se supone es la última oportunidad de la empresa para ofrecer una solución al conflicto. En caso de no resolverse, estamos dispuestos a adoptar medidas más duras, incluida la toma del edificio o el control de las puertas de acceso.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: