logo PTS

Comunicados de prensa

1 de Mayo: acto del FITU en Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI y el ajuste, por la recuperación salarial y una jornada de 6 hs

El Frente de Izquierda Unidad convocó hoy a un acto en la Plaza de Mayo el día internacional de las y los trabajadores, el 1° de Mayo a las 15 horas.

PTS

23 de abril 2022

1 de Mayo: acto del FITU en Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI y el ajuste, por la recuperación salarial y una jornada de 6 hs

El Frente de Izquierda Unidad convocó hoy a un acto en la Plaza de Mayo el día internacional de las y los trabajadores, el 1° de Mayo a las 15 horas. "Vamos a un importante acto en un momento en el que en la clase trabajadora se multiplican los empleos precarios y las jornadas extenuantes para poder llegar a fin de mes, mientras que los salarios pierden detrás de una inflación galopante. Por eso el FITU sale a la calle este 1° de Mayo para plantear que hay otra alternativa favorable a los intereses del pueblo trabajador. Planteamos un aumento inmediato de salarios para recuperar lo perdido en los últimos cuatro años y que se indexen mensualmente según el aumento del costo de vida y una jornada laboral de seis horas sin afectar el salario para generar inmediatamente un millón de puestos de trabajo", sostuvo el diputado Nicolás del Caño.  

"Nos negamos a que el Estado sea una caja recaudadora para pagarle la deuda fraudulenta al FMI. Las estafas no se pagan", señaló la diputada Myriam Bregman. "Todos los fondos que se recuperen del dinero fugado o de las ganancias extraordinarias que están haciendo sectores del agronegocio por el precio internacional de los granos, deben volver para paliar las enormes necesidades de gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo hambre, falta de vivienda e ingresos miserables", agregó la diputada de FITU.

Del Caño informó que "va a ser un acto internacionalista, donde el repudio a la invasión rusa a Ucrania y a la presencia de la OTAN en ese país va a tener un especial destaque, porque frente a la barbarie de esta guerra sólo las y los trabajadores y los pueblos pueden dar una salida realmente independiente".

En el acto hablarán Nicolás del Caño, Eduardo Belliboni, Rubén "Pollo" Sobrero, Raúl Godoy, Romina del Plá, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, entre otros, y será cerrado por Myriam Bregman.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: