logo PTS

Comunicados de prensa

El PTS marchó este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Bajo la consigna principal “Con impunidad y represión no hay derechos humanos”, marchamos a Plaza de Mayo denunciando que el gobierno mantiene más de 4.000 procesados por luchar, con una notoria censura de los grandes medios de difusión patronales, tanto oficialistas como de la oposición.

PTS

24 de marzo 2011

El PTS marchó este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

(24/03/2011) Con una columna de más de 2.500 compañeros , el PTS participó en la ciudad de Buenos Aires de la marcha que se realizó de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de Marzo, al cumplirse 35 años del golpe genocida, con más de 300 organizaciones convocantes. La marcha estuvo encabezada por los organismos de derechos humanos como la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, el CeProDH y otros organismos que forman parte del colectivo Justicia Ya!, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Los medios de comunicación en manos de los monopolios y el Estado realizaron un escandaloso boicot a esta movilización de miles de jóvenes, trabajadores y luchadores. Los oficialistas anunciaron sólo las actividades que se organizaron con beneplácito del gobierno. Los medios opositores dedicaron toda la jornada a los preparativos para el recital de Plácido Domingo organizado por Macri en la 9 de julio, ocultando que miles marchaban a la Plaza bajo la consigna “Con impunidad y represión no hay derechos humanos”, denunciando que el gobierno de Cristina Fernández mantiene más de 4.000 procesados por luchar, además de la sostener una política de seguridad que no busca más que dar legitimidad a las fuerzas represivas.

Al frente de la columna del PTS marcharon dirigentes como Christian Castillo y José Montes, trabajadores y delegados procesados por luchar como como Javier Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, Leonardo Norniella de Pepsico, y Guillermo Betancourt de Siderca, dirigentes como Claudio Dellecarbonara del Subte, entre otros. También estuvieron presentes estudiantes a los que persigue la justicia por apoyar luchas obreras, como Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe de la UBA.
Formaron parte de la columna integrantes del CeProDH, telefónicos de la Lista Violeta y ferroviarios de La Bordó, docentes de la Agrupación 9 de Abril, estatales de la Lista Marrón, aeronáuticos de El Despegue, trabajadores de talleres textiles, comercio y aguas gaseosas, gráficos de Donelley, obreros de la ex Jabón Federal, delegados del Hospital Garrahan, el Posadas, el Indec y ministerios de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, además de compañeras de Pan y Rosas, entre otras/os.

Durante toda la jornada se destacó la animada columna de la Juventud del PTS, que se prepara para su primer Conferencia Nacional que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo. Cientos de jóvenes de la Capital, La Plata, Córdoba,Rosario, La Pampa, Junín, Mar del Plata, San Luis, Jujuy, Tucumán, Trelew, Mendoza y Gran Buenos Aires cantaron consignas denunciando el accionar del gobierno y exigiendo justicia por Julio López y Mariano Ferreyra.

Además de leerse un documento consensuado por todas las organizaciones participantes, se realizó un sentido homenaje a la recientemente fallecida Adriana Calvo, una luchadora incansable por el castigo a los genocidas.

El PTS también participó de actividades y marchas en otros puntos del país.

Acto y movilización en Neuquén, donde se hizo un emotivo homenaje a nuestro compañero Polo Denaday

Movilización en Tucumán


COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS (23/03/2011)

DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO, 14:30 horas

CHRISTIAN CASTILLO: “EN LA ARGENTINA DE CRISTINA HAY M˜áS DE 4000 LUCHADORES PROCESADOS”

(PTS, 23-03-2011) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convocó “a movilizarnos masivamente este 24 de marzo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, no sólo por el castigo a todos los genocidas de la dictadura sino denunciando que la represión y la impunidad continúan con este gobierno”. La movilización está convocada a las 14:30 horas, de Congreso a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento crítico del gobierno nacional acordado por las más de 300 organizaciones convocantes”.

Castillo señaló que “en la Argentina de Cristina hay más de 4000 luchadores procesados por luchar. Las causas se multiplican, especialmente contra los delegados combativos que enfrentan a la burocracia sindical, las patronales y el gobierno, como los compañeros de Kraft, de Zanon, de Fate o ferroviarios. Es una estafa que este gobierno de los Kirchner quiera apropiarse de la fecha de repudio al golpe, cuando es uno de los grandes pagadores de la deuda externa y cuando cientos de genocidas que siguen en funciones en las fuerzas represivas”.

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

CONTACTOS:
Christian Castillo: 15 5881 9565
Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)
Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: