logo PTS

Informaciones Obreras

Volkswagen y De la Sota: negocios y regalos mutuos

9 de febrero 2006

El préstamo para uso “público y privado” de un VW Passat 2006, que vale 100 mil pesos (más o menos 50 sueldos nuestros) por parte de la patronal alemana a De la Sota muestra cómo esta empresa sabe agradecer los “servicios prestados”: casi $10 millones en subsidios, enormes exenciones impositivas, 50% de rebaja en el costo de electricidad, la construcción de caminos para que agilice sus operaciones y multiplique sus ganancias. Lo que entrega VW es el premio al empleado del mes.
Pero este intercambio de favores es solo un capítulo más de la novela. Mientras el gobierno provincial dice que no le puede aumentar el salario a los docentes y a los empleados públicos le regala decenas de millones de pesos a esta empresa.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo de la provincia “mira para otro lado” cuando la patronal, que acaba de despedir a 17 trabajadores efectivos sin causa alguna; rompe la Conciliación Obligatoria, al negarles la entrada a los compañeros que debían retomar sus tareas. Más claro, échele agua, la patronal y el gobierno son verdaderos aliados cuando de estar contra los trabajadores se trata. Después se premian mutuamente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: