logo PTS

Virginia Pescarmona

Viva la huelga de los maestros porteños
CONTRA MACRI, LA REPRESION Y LA MISERIA SALARIAL

23 de octubre

Viva la huelga de los maestros porteños

Asamblea general con mandato de escuela para discutir un plan de lucha para ganar.

Con los docentes ganarle a Macri
PARA LA DOCENCIA DE CAPITAL NO HAY AUMENTO NI PRESUPUESTO, PERO HAY PALOS

16 de octubre

Con los docentes ganarle a Macri

En la primera jornada del contundente paro de 48hs, se realizó una importante movilización a la Jefatura de Gobierno, de miles de docentes. Las amenazas del gobierno macrista redobló la bronca y la docencia salió a la calle.

Contundente paro docente en la Capital de Macri
POR UN PLAN DE LUCHA Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

18 de septiembre

Contundente paro docente en la Capital de Macri

Los docentes porteños iniciamos un contundente paro de 48 hs. El gobierno de Macri amenaza con descontar los días, considerándolo ilegal y presionando a directivos y supervisores para que entreguen listas de huelguistas. Esto no amedrentará a los docentes y el segundo día de paro seguramente lo demostrará. Además, insisten en no aumentar un peso nuestros salarios, que apenas pisan la línea de pobreza, argumentando falta de presupuesto. Una mentira completa.

Se presentó la Marrón
DOCENTES PORTEÑOS

11 de septiembre

Se presentó la Marrón

Este 10 de septiembre, los docentes de la Corriente 9 de abril hicimos la presentación ante la Junta Electoral de UTE-CTERA para la oficialización de nuestra lista Marrón ante las próximas elecciones de octubre.

EN LA “CAPITAL DE LA EDUCACIÓN PRIVADA”

10 de julio

Tenemos que organizarnos y luchar por la educación pública y nuestros derechos laborales

El gobierno nacional impulsó la candidatura de Filmus, asesor de Susana Decibe durante los ’90 en la aplicación de la Ley Federal de Educación (LFE), extorsionando por semanas con la posible vuelta a los ’90 si ganaba Macri.

Después de la gran huelga en Santa Cruz
Abrir el debate sobre las conclusiones

31 de mayo

Después de la gran huelga en Santa Cruz

Tras un paro de más de 41 días, marchas masivas, cortes de ruta, escraches a funcionarios y detonando la caída del gobernador Sancho, los maestros santacruceños “suspendieron” la huelga, aceptando la propuesta salarial del Gobierno. Antes de volver a clase, marcharon 4.000 docentes en Río Gallegos dejando en claro que quedan aún puntos a resolver y, este sábado, habrá nuevas asambleas para evaluar las negociaciones.

Más publicaciones