Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
30 de mayo de 2017

ROSARIO

Virginia Grisolía y el PTS en el Frente de Izquierda convocan a marchar en la 10° edición de la Marcha Mundial de la Marihuana

05 May 2017   |   comentarios

Este sábado se estará llevando adelante la 10° convocatoria de la Marcha Mundial de la Marihuana en Rosario. Se espera que miles de rosarinos y rosarinas marchen se movilicen desde Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera tras la consigna por la legalización del consumo y del autocultivo del cannabis.

“Este año se logró la legalización del cannabis medicinal gracias a la movilización de organizaciones cannabicas y médicas. Un importante paso que sin embargo sigue siendo insuficiente ya que el autocultivo y el consumo siguen estando penados gravemente por la ley con condenas que van desde los 4 a 15 años”, sostuvo la dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda de Rosario, Virginia Grisolía.

“Años de prohibicionismo demostraron que la ilegalidad de la marihuana solo beneficia a los narcotraficantes, que actúan en connivencia con distintos segmentos del Estado, como las fuerzas de seguridad y el poder judicial”, denunció Grisolía.

La referente del Frente de Izquierda planteó: “Seguimos teniendo miles de motivos para marchar nuevamente, porque tanto bajo el kirchnerismo, como bajo el gobierno de Cambiemos se mantiene la Ley 23.737 con el único fin de criminalizar el consumo. Macri y los gobiernos como el de Santa Fe dicen pelear contra el narcotráfico, pero hasta el momento a lo único que se han dedicado el Estado es a perseguir, detener y abrir causas a consumidores o cultivadores. Mientras tanto se hace cada día más evidente que es la propia policía la que organiza el narcotráfico como lo demostró el caso de Tognoli en Santa Fe”.

Grisolía también hizo mención al proyecto que fuera presentado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño en la Cámara de Diputados para la legalización integral de la producción, comercialización y consumo de la marihuana, con el control del Ministerio de Salud, de organizaciones cannabicas y médicas.

Para finalizar la dirigente del PTS señaló: "Desde el PTS en el Frente de Izquierda peleamos por la legalización integral del cannabis y regulación del auto-cultivo. Si el Estado es el garante de que empresarios lucren y sostener el narcotráfico, entonces les decimos que ¡nuestras vidas valen mas que sus ganacias!
Este sábado ¡todos a marchar!”.

Contacto: Virginia Grisolía 341-153055733

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota