Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
08:39 hs.

Mujer

COMUNICADO DE PRENSA

Vilches: “Los gobiernos hacen pura demagogia con el reclamo de #NiUnaMenos”

30 Mar 2016 | La legisladora del PTS-FIT realizó estas declaraciones luego de conocerse el femicidio de Yamila Garay en Huerta Grande. Hoy la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, visitará la Legislatura.   |   comentarios

La legisladora del PTS-FIT realizó estas declaraciones luego de conocerse el femicidio de Yamila Garay en Huerta Grande. Hoy la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, visitará la Legislatura.

Vilches expresó: “Sinceramente es indignante enterarnos de que hay una mujer menos entre nosotras, contradiciendo todo lo que pedimos miles de personas en todo el país el 3 de junio pasado. Y más indignante es ver la demagogia que montan los gobiernos sobre el grito de #NiUnaMenos. Porque los planes del gobierno provincial que anunciaron Vigo y Schiaretti el pasado 8 de marzo son apenas un paliativo, con montos de ayuda miserables y una parafernalia de camionetas ploteadas y paredes blanqueadas en el llamado Polo Integral de la Mujer”.

Luego agregó: “El asesinato de Yamila Candela Garay no sólo es responsabilidad del femicida; acá hay un Estado y un gobierno que no busca ni pretende darle una solución profunda al problema de la violencia machista. El femicidio es el último eslabón de una cadena cotidiana de violencias que se ejerce sobre las mujeres y va desde el trabajo precario como el que tenía la propia Yamila en una agencia de quiniela, pasando por la falta casi total de refugios para las mujeres víctimas de violencia o la violencia simbólica que se ejerce sobre la base de los prejuicios y estereotipos de lo que debe ser una mujer y su lugar en la familia que el gobierno tampoco discute. En el femicidio de Yamila el Estado y el gobierno comparten la responsabilidad. Exigimos que se discuta de manera urgente el proyecto de Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres que presentamos en la legislatura, y que sea debatido con las propias víctimas, sus familiares, las organizaciones de mujeres que están realmente interesadas en acabar con esta violencia”.

Plan Provincial de Emergencia contrala Violencia hacia las Mujeres

Temas Relacionados: Mujer , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota