Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

Verónica Carrizo: “Es nefasta la declaración del titular de la UTA Rosario”

16 May 2019   |   comentarios

La joven ex candidata a concejal del Frente de Izquierda en Rosario repudió los dichos del titular de la UTA cuando afirmó que las mujeres no tienen cuerpos preparados para manejar un colectivo.

Carrizo afirmó “es nefasta la declaración del titular de la UTA Manuel Cornejo. Son palabras que bien podrían haber salido de la boca de un sindicalista hace un siglo atrás, pero no, lamentablemente son declaraciones actuales y eso es lo mas grave. Por eso saludo a todas las organizaciones que han repudiado sus dichos, a las conductoras que enfrentaron este agravio ya que no podemos permitir que las mujeres sigamos sufriendo esta discriminación y misoginia en el mundo del trabajo”

“Estas declaraciones dan cuenta del atraso y machismo que hay en los sindicatos. El trabajo a lo largo de las décadas se ha ido feminizando, las mujeres ya no solo pertenecen al ámbito de lo privado, sino que empatan en cantidad de trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo los sindicatos siguen estando dirigidos por un abrumadora mayoría de hombres, incluso aquellos donde la mayoría de la planta son mujeres. Y a pesar de estas trabas somos las mujeres las primeras en salir a la calle para enfrentar todo tipo de violencia y por nuestros derechos como ya lo demostramos en estos últimos cuatro años desplegando una gran fuerza en las calles”

Y sentenció “quienes sostienen los hogares en su mayoría son las mujeres, que trabajan afuera y adentro de sus casas, quienes son la mayoría en el índice de desocupación también son las mujeres, en una ciudad como Rosario que hoy es nuevamente la capital de la desocupación. Los sindicatos deberían estar luchando contra la crisis y el ajuste del FMI, del gobierno de Macri y los gobernadores y no impidiendo que las trabajadoras puedan acceder a puestos de trabajo como lo es al fin y al cabo el objetivo de los dichos de Cornejo”

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota