logo PTS

Informaciones Obreras

Su hijo murió trabajando

Una madre por los derechos de los jóvenes

31 de agosto 2006

¿Cómo continúa esta historia?
Aydé:
A medida que los días avanzan, va siendo mas claro que la muerte de Alejandro fue pura responsabilidad y complicidad de una “asociación ilícita” entre la empresa, la ART, el sindicato y el Estado. Mirá qué paradoja: FAPA, empresa líder en producción de porcelana y descargadores de sobretensión, mata a mi hijo por una descarga eléctrica. Esta empresa “líder” se sostiene a costa de la desprotección y desprecio por la vida de los 150 operarios.

¿Qué respuesta te dio la empresa?
A: La empresa habla metiendo miedo y amenazando a los trabajadores. Yo no espero respuesta de los asesinos de mi hijo y desde mi dolor les deseo lo peor. La única respuesta que persigo es desde abajo, desde sus compañeros que cada día ponen en riesgo su vida.

¿Cómo se puede pelear contra los accidentes laborales?
A: Soy trabajadora y no tengo dudas que si no nos juntamos no vamos a parar a este sistema que nos oprime hasta matarnos. En principio estamos pensando en hacer un acto recordatorio el 8, en la puerta de la fábrica junto a los amigos, familiares y todos los que nos quieran apoyar para ver si de esta manera los trabajadores de FAPA y muchos otros jóvenes empiezan a ver que no pueden regalar sus vidas para que otros vivan mejor. Nos vamos a juntar este viernes 1/9 a las 18 horas en la Casa Obrera Octubre (Ocanto 28), y lo que más quisiera es que algún compañero de mi hijo venga a participar porque entonces voy a sentir que empezamos a desbaratar esa asesina “asociación ilícita”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: