logo PTS

Casas Socialistas

Un espacio de acción y reflexión

15 de abril 2004


En la Casa Cultural y Socialista "La Comuna" queremos retomar el aire de rebeldía social que en diciembre del 2001 conmovió a la ciudad. El nombre que elegimos nos transporta a aquella gran experiencia de "asaltar los cielos" como diría Marx, que protagonizaron el proletariado y el pueblo francés allá por 1871.
Los trabajadores telefónicos, de la salud, y obreras de la alimentación, estudiantes y artistas que nos propusimos colaborar en este proyecto, pensamos este espacio como un ámbito abierto y un punto de apoyo para todo aquel que comienza a luchar por sus derechos, contra la patronal y los dirigentes sindicales traidores. Por eso, la semana pasada estuvimos acompañando la histórica huelga de subterráneos de cuatro días.
Pretendemos generar un espacio de acción, de reflexión común e intercambio de experiencias. Invitamos a ser parte de "La Comuna" y desde este espacio también impulsaremos el periódico obrero militante Nuestra Lucha, en colaboración con periodistas e intelectuales, como una voz de los trabajadores que comienzan a organizarse y a luchar contra las direcciones sindicales traidoras, la patronal y el gobierno.
En "La Comuna" funcionará el Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales "Milcíades Peña", que junto a intelectuales, docentes y estudiantes, estará dedicado al estudio de la clase obrera. A través de la "Encuesta Obrera" queremos profundizar el conocimiento de la subjetividad y de la situación actual de los trabajadores. Además contará con una biblioteca y archivo.
Nos proponemos desarrollar un espacio donde estudiantes, intelectuales, artistas, mujeres, participemos junto a obreros y obreras en la difusión de ideas socialistas para que en un futuro estén arraigadas en el pensamiento y en la acción de los miles de mujeres y hombres que tenemos que transformar esta sociedad.Queremos invitarlos a ser parte de esta iniciativa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: