Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

Crivaro se solidarizó con los trabajadores de Unilever

25 Oct 2017 | Un día después de las elecciones legislativas, la patronal de Unilever comunicó el despido de 65 trabajadores en su planta de Villa Gobernador Gálvez y cerró las puertas de la fábrica hasta nuevo aviso.   |   comentarios

Un día después de las elecciones legislativas, la patronal de Unilever comunicó el despido de 65 trabajadores en su planta de Villa Gobernador Gálvez y cerró las puertas de la fábrica hasta nuevo aviso.

Los despidos en Unilever dejan a 65 familias en la calle. Este martes se llevó a cabo una reunión entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo, luego de la cual se dictó la conciliación obligatoria que instó a la patronal a reincorporar por 15 días a los trabajadores cesanteados.

Frente a esta situación, el ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro manifestó su solidaridad con los trabajadores y dijo: " Tenemos que estar en alerta ya que la empresa va a querer avanzar con los despidos después de la conciliación obligatoria, en un ambiente generado por la victoria del oficialismo en las legislativas, las empresas quieren sacar más ganancias dejando familias en la calle."

“Estos despidos se dan en el marco de las paritarias del gremio jaboneros y en un clima de triunfalismo por parte de las patronales que depositan sus expectativas en que el gobierno de Cambiemos avance con la reforma laboral y la flexibilizan de los convenios de trabajo” agregó el dirigente del FIT.

Por otra parte, Crivaro sostuvo que “los trabajadores además denunciaron maniobras de la empresa desde hace varios días para que no fueran a la fábrica” y agregó: “Desde el PTS y el Frente de Izquierda llevamos toda nuestra solidaridad, repudiamos la utilización de la fuerza represiva para impedir el ingreso en el día de ayer, donde se impidió el ingreso incluso de los no despedidos, y exigimos a las organizaciones sindicales a que convoquen a asambleas en todas las fábricas, para rodear de solidaridad a los compañeros de Unilever, y para discutir cómo defender los puestos de trabajo y el salario de todos los jaboneros”.

Contacto:
Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota