Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DÍ INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Un día de movilizaciones por nuestros derechos

12 Mar 2015 | Este 9 de marzo organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas marcharon en distintas ciudades del país por sus principales reclamos, desoídos por el Gobierno, pero también por la oposición de Macri, De la Sota, Massa o Binner. La agrupación de mujeres de Pan y Rosa fue protagonista de estas movilizaciones con destacadas columnas en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Luis. En Capital Federal se movilizó junto a otras organizaciones identificadas con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. El Frente de Izquierda marchó con sus principales dirigentes de Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde se leyó un documento unitario que planteaba seis reclamos fundamentales.   |   comentarios

Este 9 de marzo organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas marcharon en distintas ciudades del país por sus principales reclamos, desoídos por el Gobierno, pero también por la oposición de Macri, De la Sota, Massa o Binner.

Los seis reclamos desoídos por el gobierno y la oposición

1. Por demandas laborales

Con las docentes que luchan encabezando la movilización en CABA junto a la Comisión de Mujeres de la ex Donnelley y trabajadoras de Lear, las mujeres reclamamos por nuestros derechos laborales y económicos.

2. Por el derecho al aborto

Gobierno y oposición impiden el tratamiento de nuestro proyecto de ley, que evitaría la muerte de más de 300 mujeres por año, por las consecuencias del aborto clandestino. Por eso, las mujeres, no dejamos de gritar que queremos aborto libre y legal ya, y que los curas se vayan a laburar. Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

3. Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres

Los índices de femicidios crecen de manera alarmante. Por eso la marcha reclamó: ¡Basta de femicidios! ¡Ni una mujer menos, ni una muerta más!

4. ¡No a la lesbofobia! ¡Pepa Gaitán Presente!

El 7 de marzo, se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de la Pepa Gaitán, fusilada por lesbiana, por eso fue instituido como el Día de la Visibilidad Lésbica.

5. Contra las redes de trata

Tanto los funcionarios políticos, como los jueces y fuerzas represivas del Estado forman parte de estas redes, como proxenetas o clientes vip, cuando no encubren su funcionamiento en la más completa impunidad. Exigimos el desmantelamiento de todas las redes de trata.

6. Ni con el 18F ni con el 1M

No nos alineamos con los fiscales encubridores y la justicia que falla contra el pueblo trabajador y defiende a los que nos explota y oprimen. Pero tampoco con el gobierno que reprime y criminaliza la protesta social, que sostiene la policía del gatillo fácil, mientras regentean prostíbulos. ¡Fuera Milani! ¡Apertura de todos los archivos!

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota