logo PTS

Comunicados de prensa

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tomas en colegios y facultades de la UBA por la aprobación del aborto en el Congreso

Magalí Peralta, estudiante del colegio Carlos Pellegrini y referente de Pan y Rosas, declaró que "hoy amaneció tomado el Yrurtia, habrá permanencias en el Normal 6, la Escuela de Cerámica 1, el Cortázar y el Mariano Acosta, y en colegios como el mío acabamos de votar la toma hasta el miércoles.

Juventud del PTS

11 de junio 2018

Tomas en colegios y facultades de la UBA por la aprobación del aborto en el Congreso

Magalí Peralta, estudiante del colegio Carlos Pellegrini y referente de Pan y Rosas, declaró que "hoy amaneció tomado el Yrurtia, habrá permanencias en el Normal 6, la Escuela de Cerámica 1, el Cortázar y el Mariano Acosta, y en colegios como el mío acabamos de votar la toma hasta el miércoles. En el Nacional Buenos Aires harán asambleas para definir las medidas de lucha para conquistar el derecho al aborto legal". Peralta, agregó: "Las secundarias con nuestros compañeros nos estamos organizando hace meses. No vamos a permitir que la Iglesia y los truchos que se llaman ´pro-vida´ copen la calle, este miércoles haremos que la marea verde se transforme en tsunami para conquistar el aborto".

Al respecto, Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL), referente también de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, enfatizó: "Los últimos días la Iglesia está presionando a distintos diputados para que rechacen la ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En mi facultad votamos en asamblea una vigilia y en otras facultades están debatiendo distintas medidas. Desde el Centro llamamos a salir el miércoles de la facultad al Congreso para concentrarnos ahí todo el día. Solo podemos confiar en nuestra propia fuerza organizada en las calles, porque ningún gobierno nos regaló nada, ¿cómo vamos a confiar en los diputados que le robaron el pan a nuestras abuelas y abuelos con la aprobación de la reforma previsional? Al aborto legal, seguro y gratuito hay que conquistarlo redoblando nuestra lucha desde cada escuela y universidad con los centros de estudiantes, junto a las organizaciones de trabajadoras y trabajadores. Este miércoles estaremos con nuestra compañera Myriam Bregman durante la jornada frente al Congreso".

Contacto:

Brenda Hamilton: (011) 15-3110-1225 | @bren_hamilton

Magali Peralta: (011) 15-6709-9275 | @_magaperalta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: