logo PTS

Notas Relacionadas

Terrabusi: por el reconocimiento del Cuerpo de Delegados

8 de mayo 2008

Cerca de las once y media de la mañana empezaron a acercarse las obreras/os de los turnos tarde y noche. Cerca de la una de la tarde sumaban casi 250 trabajadores que realizaron una asamblea frente a la entrada principal a la planta de Kraft-Terrabusi de la localidad de Pacheco, en ella resolvieron impulsar un quite de colaboración y seguir realizando asambleas en la puerta para ir definiendo los pasos a seguir en esta lucha que comienza, por un aumento salarial igual a la canasta familiar, por el reconocimiento del Cuerpo de Delegados y la efectivización de los contratados.

La jornada iba a extenderse a los compañeros/as que salían luego de trabajar en el turno mañana, cerca de 400 obreras/os enfilaron por la calle Henry Ford hasta subir a la Panamericana y cortar completamente la mano hacia provincia. Nos hicimos presentes delegados y trabajadores de PepsiCo Snacks. La nueva comisión interna de Cadbury-Stani llevó la solidaridad votada en asamblea y también hubo una delegación de Fate. Estos últimos a su vez cortaban el Acceso a Tigre a la altura de la calle Uruguay, luego de una asamblea en la puerta del recuperado SUTNA. Cuando lo comentaban, se contagiaba el ánimo de lucha que se respiraba entre quienes estábamos en la Panamericana.
Tenemos que concretar y poner en pie en la zona norte una mesa de coordinación de las distintas Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados y Sindicatos combativos para empezar a construir una alternativa a la burocracia sindical. Está planteado realizar campañas por un salario igual a la canasta familiar y una escala móvil de salarios para combatir la inflación.

A su vez tenemos que defender a las organizaciones de base del movimiento obrero, peleando por el reconocimiento del Cuerpo de Delegados de Terrabusi, y contra las patotas de la UTA que atentan contra los delegados de la 60, como también levantar el desprocesamiento de los compañeros de Mafissa y del compañero Bogado de Terrabusi por el corte de Panamericana del año pasado.

Fue una jornada que empieza a mostrar a un gigante que parecía dormido. El movimiento obrero en la lucha por recuperar lo que nos roban con la inflación, empezó a hacerse sentir en la Zona Norte del gran Buenos Aires.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: