Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2018

La Verdad Obrera N° 340

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Taller de Pan y Rosas en La Matanza

27 Aug 2009   |   comentarios

El sábado 22 realizamos una charla, preparando la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres. Asistieron trabajadoras de la industria que vienen en conflicto, docentes, amas de casa, jóvenes, estudiantes, abogadas.

Comenzamos discutiendo contra la naturalización de la opresión y la violencia, en sentido amplio, hacia la mujer; cómo ésta surge ligada a una sociedad de clases, y cómo se expresa en el capitalismo, donde mientras se conquistaron algunos derechos para un sector, la mayoría de las mujeres seguimos siendo brutalmente oprimidas por el sistema. Una opresión claramente de clase.

Debatimos alrededor de la situación de las mujeres y la resistencia que venimos dando a los avances de la derecha (producto de la crisis económica), como expresa el golpe en Honduras, donde las mujeres son la vanguardia en enfrentarlo, los ataques en nuestro país como en Terrabusi, donde también las mujeres protagonizaron una rebelión ante la gripe A, y las comisiones de mujeres esposas de trabajadores en los distintos conflictos.

Discutimos la necesidad de organizarnos, participar del Encuentro y construir una fuerte agrupación de mujeres que pelee en los sindicatos, en las escuelas con las jóvenes, y en los lugares de trabajo creando comisiones de mujeres que luchen por nuestros derechos.

Resolvimos distintas iniciativas, hacer charlas en escuelas y universidades para difundir estas ideas y un festival para juntar plata para el Encuentro.

Pan y Rosas Oeste

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota