logo PTS

Comunicados de prensa

Sigue la toma en Sociales y se extiende a las tres sedes

Luego de la toma en una de las sedes de la Facultad de Sociales, a raíz de la caída de un vidrio de 5 metros en el hall de entrada, hoy continuaron con clases públicas, y el conflicto educativo se extendió con nuevas asambleas masivas en las tres sedes que resolvieron la toma.

En Clave ROJA

1ro de septiembre 2010

Sigue la toma en Sociales y se extiende a las tres sedes

Comunicado de Prensa de la Secretaria General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA

Sigue la toma en Sociales y se extiende a las tres sedes

Nos sumamos a la lucha de los secundarios

(01/09/2010) Luego de la toma en una de las sedes de la Facultad de Sociales, a raíz de la caída de un vidrio de 5 metros en el hall de entrada, hoy continuamos con clases públicas, y el conflicto educativo se extendió con nuevas asambleas masivas en las tres sedes que resolvieron la toma en Marcelo T de Alvear, Parque Centenario y Constitución.

Al terminar la asamblea, Patricio del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes sobre quien pesa una causa por los cortes de Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores de Kraft, sostuvo que “hoy fue un gran avance en la organización de los estudiantes de sociales que decidimos sumarnos y coordinar con la pelea que están dando los secundarios por aumento de presupuesto y en defensa de la educación pública. Resolvimos continuar y extender las tomas con masivas asambleas en la sede de Marcelo T de Alvear, Parque Centenario y Constitución de Sociales. Tanto los secundarios como los universitarios sufrimos los mismos problemas. Pero también recibimos la misma respuesta: tanto el gobierno de la ciudad como el gobierno nacional siguen con la miseria presupuestaria, mientras acuerdan en destinar millones al pago de la deuda o subsidiar a los empresarios.

A su vez, Jesica Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes también procesada por apoyar a los trabajadores de Kraft, señaló que “la única respuesta que nos dan es la persecución a los estudiantes: el gobierno de Macri con sus listas negras, el decano de Sociales Sergio Caletti culpando a los estudiantes por la caída de los vidrios y el gobierno nacional y la Justicia abriendo causas a los estudiantes. Por eso las principales consignas de las tomas son aumento de presupuesto para la educación y el cierre de las causas a los estudiantes”.

Patricio del Corro concluyó que “en todas las asambleas resolvimos realizar mañana al mediodía cortes de calle en común junto a los secundarios, como en Scalabrini Ortiz y Santa Fe o Córdoba y Callao. Y también preparar una gran movilización de toda la comunidad educativa para el próximo lunes con estudiantes secundarios y universitarios, docentes y no docentes, para exigir aumento de presupuesto y el cese de las causas”

Contactos

Patricio del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, 15 6493-0121

Jesica Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales 15 5096-0483

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: