logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA EDUCATIVA

Del Caño marchó con los secundarios y apoyó la toma de escuelas

A 41 años de La Noche de los Lápices, acompañamos a los jóvenes secundarios que hoy salen a luchar contra la reforma educativa del Gobierno de Cambiemos.

Prensa PTS

15 de septiembre 2017

Del Caño marchó con los secundarios y apoyó la toma de escuelas

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, sostuvo desde la marcha que se dirige a Plaza de Mayo que “a 41 años de La Noche de los Lápices, acompañamos a los jóvenes secundarios que hoy salen a luchar contra la reforma educativa del Gobierno de Cambiemos”.

El referente del Frente de Izquierda destacó al respecto que “apoyamos la lucha de los estudiantes en defensa de la escuela pública y en rechazo a la injerencia de las empresas en la definición de contenidos educativos”, al mismo tiempo que denunció que “buscan convertir a la juventud en mano de obra gratuita al servicio del sector privado”.

Tres de cada cuatro estudiantes tienen que abandonar sus estudios por falta de tiempo y de dinero”, sostuvo Del Caño, quien denunció que “sin embargo, el Gobierno quiere imponer esta política de la mano de la reforma laboral, que planifica para después de las elecciones de octubre. No podemos permitirlo. En lugar de precarización y mano de obra barata, el Estado ya debería estar garantizando algo tan básico como becas integrales para los estudiantes que lo necesiten, para que nadie tenga que dejar de estudiar”. “Desde el Frente de Izquierda seguiremos acompañando la movilización en las calles, y también seguiremos poniendo nuestras bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha”, sostuvo.

Del Caño, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Nathalia González Seligra y el legislador porteño Patricio del Corro (MC), destacó finalmente que “así como acompañamos a los jóvenes a 41 años de La Noche de los Lápices, este lunes 18 de septiembre, a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, volveremos a las calles para exigir que cese la impunidad y para decir bien fuerte que queremos saber dónde está Santiago Maldonado”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: