Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 546

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Sigue la pelea contra el fraude en Córdoba

07 Nov 2013   |   comentarios

  • En la Ciudad de Buenos Aires llamamos a concentrar frente al Congreso Nacional para denunciar el intento de fraude en Córdoba. Patricio del Corro, legislador electo de la Ciudad, declaró que “nos quieren arrebatar una banca y por eso venimos a defender el voto de miles de trabajadores y jóvenes cordobeses que le dieron el apoyo a la izquierda como parte de la lucha por sus reclamos†.

Este miércoles nuevamente marchamos por las calles de Córdoba rechazando el fraude que los partidos patronales y su Justicia quieren cometer contra el FIT, es decir contra los 150 mil trabajadores, jóvenes y mujeres que nos votaron. Quieren impedir que tengamos nuestra banca en el Congreso Nacional. Saben que otro diputado (en este caso la compañera Liliana Olivero, quien rotaría conmigo y con el compañero Eduardo Salas) que se sume a los tres que ya conquistó el FIT fortalece las peleas contra los ajustes que empiezan a caer sobre la población, como lo evidencia el impuestazo que prepara Mestre para 2014.

Por eso estuvieron en Córdoba apoyando este reclamo los principales referentes del FIT de todo el país, como el diputado electo de Mendoza Nicolás del Caño, Christian Castillo y dirigentes de las otras fuerzas que integran el FIT como Néstor Pitrola y Marcel Ramal (PO) y Rubén “Pollo” Sobrero (IS). Así se buscó aportar a nacionalizar el reclamo.

Junto a los partidos patronales, la Justicia es parte central de estos mecanismos fraudulentos. La misma institución que en Córdoba impide el derecho al aborto no punible o condena a los jóvenes pobres mientras deja impunes a los ladrones de “guante blanco” decidirá que las urnas no se abran, como ya se está anunciando. Solo tres jueces, integrantes de la Junta Electoral, definirán por el voto de miles de cordobeses. Permitirían así que el fraude contra el FIT se consume.

Una democracia recortada

La negativa a abrir las urnas y contar los votos demuestra que los partidos patronales ni siquiera se atienen al mecanismo que su sistema social consagra como la mayor expresión de igualdad. Si abrieran las urnas quedaría en evidencia un enorme fraude que solo pueden cometer quienes cuentan con los recursos del Estado provincial y cientos de municipios. Solo así pueden contar con fiscales en todas las mesas, colocar boletas falsas o manejar la carga de datos.

Quieren ocultar lo que está claro para cientos de miles de cordobeses que vieron las boletas de las PASO, los telegramas mal cargados y hoy se sienten estafados. Decenas de miles que votaron al FIT sienten esa bronca por la “banca que nos están robando”, debido a que desde la izquierda nos negamos a aceptar el resultado manipulado que el escrutinio provisorio quería imponer.

Esta pelea nos permite llegar a cientos de miles de trabajadores y jóvenes denunciando los acuerdos entre los partidos patronales y las enormes limitaciones que tienen la izquierda y los partidos que representan a los trabajadores para competir electoralmente.

No alcanza solo con la denuncia. Hay que empezar a organizar a esos cientos de compañeros y compañeras que quieren pelear activamente contra el fraude, por tirar abajo el Código de Faltas, echar a Monsanto de Córdoba y para defender a los delegados y cuerpos de delegados opositores como el de VW de los ataques de la burocracia sindical.

Temas Relacionados: Elecciones , No al fraude en Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota