logo PTS

Comunicados de prensa

A 1 mes de la tragedia de Cromañon

Se realizó en Pacheco un homenaje a los pibes masacrados en Once

Prensa PTS

31 de enero 2005

Mas de 200 jóvenes se fueron acercando desde las 19 horas a la Casa Cultural Obreros de Astarsa, ubicada en el centro de Pacheco, para homenajear a los chicos masacrados en Once.
Trabajadores de importantes fábricas, estudiantes, artistas; en grupos de amigos ó con sus familias fueron llegando desde Garín, Pilar, Campana, Florida, San Martín, Tigre, Pacheco, para recordar a los pibes y ratificar un compromiso de lucha contra la impunidad. Cada grupo que tocaba daba su posición sobre los empresarios del Rock, el compañero de No Pasaran, organizador del festival, contó porque llamamos a Marchar contra la impunidad de Chabán, Ibarra y todos los empresarios que como Macri, Tasselli y tantos otros se cagan en la vida de los trabajadores y el pueblo para mantener sus ganancias.
Luego el compañero de Contraimagen presentó el video ¨Argentina Kromagnon¨, donde se narra como el capitalismo mercantiliza todas las esferas de la vida y como fueron los hechos que se desencadenaron después del asesinato en masa que significó Cromañón.
Las bandas siguieron tocando toda la noche y solo se detuvieron para ver la puesta en escena de la obra ¨Renacimiento¨ de un grupo de artistas locales, en la cual se proyectaban diapositivas animadas con agua y pequeños insectos, mientras un conjunto de jazz ejecutaba asincrónicas melodías que animaban las sombras del personaje que tomaban vida sobre la pantalla.
Sobre el final de la jornada, se acercaron obreros de Parmalat a contar la lucha que vienen llevando adelante y recibieron el apoyo de todos los jóvenes presentes.
Quedó planteado el compromiso de seguir organizados para luchar contra la impunidad y la injusticia que los trabajadores y el pueblo tenemos que vivir, culpa de este sistema de explotación que solo nos ofrece muerte.

Los pibes de Cromañon: Presentes! Ibarra-Chaban: La tienen que pagar!
No Pasarán - Contra-imagen / Zona Norte


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: