Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2019

Rosario: El Frente de Izquierda marcha hoy contra el ajuste y los tarifazos

27 Feb 2019 | El PTS se suma a la movilización esta tarde convocada por gremios y organizaciones sociales. Lo hará en un bloque independiente del Frente de Izquierda para plantear la anulación de los tarifazos y la nacionalización de los servicios bajo control de trabajadores y usuarios.   |   comentarios

El PTS se suma a la movilización esta tarde convocada por gremios y organizaciones sociales. Lo hará en un bloque independiente del Frente de Izquierda para plantear la anulación de los tarifazos y la nacionalización de los servicios bajo control de trabajadores y usuarios.

La convocatoria es a las 18 para marcha desde plaza San Martín hasta el Monumento. Al respecto Octavio Crivario, candidato a gobernador del Frente de Izquierda, declaró: “Nos sumamos a esta movilización para rechazar el ajuste brutal sobre el pueblo trabajador que vienen aplicando Macri, el FMI y el conjunto de los gobernadores”, y agregó que “el FIT va a participar en un bloque independiente porque queremos plantear bien claro que para revertir esta situación hay que tomar medidas de fondo empezando por la anulación de los tarifazos y la estatización de los servicios bajo control de los trabajadores y usuarios.".

"Menem privatizó los servicios, Cristina bancó las privatizadas con millones en subsidios y ahora Macri retira esos subsidios y aplica los tarifazos para que con nuestro bolsillo sigamos garantizando las ganancias empresariales. En la provincia el PS permitió los mismos tarifazos que Macri y ahora van por un 33% de aumento de la electricidad. Quieren que la crisis la paguemos trabajadores y sectores populares. Por eso desde el FIT pelea por construir un salida independiente a la crisis, la única manera que no nos hundan en la miseria y que esta vez la crisis la paguen los empresarios”, aseguró el dirigente de la izquierda de Santa Fe.

Por su parte, Franco Casasola, docente y candidato del Frente de Izquierda en las próximas elecciones, señaló que “para enfrentar este ajuste el primer paso es que la CGT y la CTA rompan la tregua y convoque urgente a un plan de lucha nacional con paros activos y movilizaciones. La pasividad actual de las dirigencias sindicales solo se explica porque están negociando integrar listas con los mismos que votaron a favor de los tarifazos, la reforma previsional, el pago a los fondos buitres o el presupuesto de ajuste del gobierno nacional”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota