Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio al desalojo en la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu

23 Nov 2017 | Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudiamos el brutal desalojo y la represión llevada a cabo en el día de hoy, por orden del juez Gustavo Villanueva quien interviene en la causa contra Facundo Jones Huala.   |   comentarios

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudiamos el brutal desalojo y la represión llevada a cabo en el día de hoy, por orden del juez Gustavo Villanueva quien interviene en la causa contra Facundo Jones Huala.

El brutal desalojo tuvo lugar en la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, ubicada a orillas del lago Mascardi en el cual se detuvieron a una decena de miembros de la comunidad entre los que se encuentran cuatro mujeres y cinco niños de entre 1 y 12 años, los que aún están incomunicados. Además de los detenidos hay integrantes de la comunidad que sufrieron heridas de balas de goma producto de la represión policial.

Denunciamos que este accionar forma parte de la campaña de amedrentamiento y persecución que se viene llevando a cabo contra el pueblo Mapuche y militantes sociales desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de Neuquén y Rio Negro, como lo fueron los allanamientos realizados este fin de semana pasado y el procesamiento de integrantes de la COM.

Hacemos responsables a la Justicia Federal, a la Policía de Rio Negro y al Juez Villanueva por la integridad física y psíquica de las personas detenidas y exigimos la inmediata libertad y el cese de las políticas de criminalización y persecución a toda la comunidad Mapuche y luchadores sociales.

Contacto:
Natalia Hormazabal, abogada CeProDH y el PTS Frente de Izquierda
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota