logo PTS

Comunicados de prensa

Río Negro

El PTS Río Negro definió sus precandidaturas dentro del Frente de Izquierda

Alhue Gavuzzo y Cecilia Carrasco acompañaran la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores que encabezará Myriam Bregman y Nicolas del Caño a nivel nacional en las PASO.

PTS Río Negro

20 de junio 2023

Les candidatos de Río Negro acompañaran la lista nacional que encabezará Myriam Bregman y Nicolas del Caño. El PTS en un plenario regional eligió a Alhue Gavuzzo, bióloga de Conicet Bariloche, delegada de base de ATE y de una trayectoria militante en defensa del ambiente, los territorios y las comunidades mapuche. También fue elegida para compartir la lista Cecilia Carrasco, docente universitaria del Comahue.

A propósito de estas precandidaturas, Alhue Gavuzzo se refirió al contexto en que se abrirá la campaña electoral: "mientras las grandes coaliciones nacionales y Juntos Somos Río Negro se debaten en internas, todas concuerdan que el plan a futuro es con más extractivismo al servicio de las multinacionales y con más ajuste a pedido del FMI. Pero la lucha de Jujuy que une a docente, trabajadores estatales y parte del sector privado, junto a las comunidades originarias, contra la Convención de Gerardo Morales y el PJ, muestra que hay resistencia a esos planes".

Por su parte Cecilia Carrasco se refirió al tipo de campaña que se hará en la provincia: " estamos muy orgullosas de compartir la lista además con Alejandro Vilca, un referente obrero y de origen Coya que está siendo parte de la enorme lucha del pueblo de Jujuy, en todo Río Negro hay miles de docentes, hospitalarios, estatales, estudiantes y de los pueblos originarios que miran con agrado la lucha jujeña por eso participaremos activamente del paro de CTERA-UnTER y de las acciones de solidaridad y en defensa de la protesta de Jujuy".

Por Último Alhue dijo: “queremos poder expresar las necesidades de les trabajadores, de los problemas más profundos de los rionegrinos, de las que no hablan ninguna de las fuerzas políticas que gobiernan para los grandes empresarios y terratenientes, tenemos un enorme desafío de que la izquierda se a una referencia y una voz de las luchas por venir y a eso invitamos a todes a ser parte de los comités de campaña en toda la provincia para pelear por una salida por izquierda a la crisis.

Contacto para la prensa:

Alhue Gavuzzo, Candidata a Diputada por el FIT. Cel: 11- 38016904

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: