logo PTS

Comunicados de prensa

Facultad de Ciencias Sociales

Reconocidos intelectuales debaten nuevo libro sobre el marxismo de Gramsci

La presentación del nuevo libro "El Marxismo de Gramsci. Notas de lectura sobre los Cuadernos de la cárcel" se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el próximo jueves 4 de Mayo por la tarde.

PTS

3 de mayo 2017

Reconocidos intelectuales debaten nuevo libro sobre el marxismo de Gramsci

La presentación del nuevo libro "El Marxismo de Gramsci. Notas de lectura sobre los Cuadernos de la cárcel" se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el próximo jueves 4 de mayo a las 19 horas.

El panel de debate contará con la presencia del autor del libro Juan Dal Maso; Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta; el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner; el dirigente del PTS/Frente de Izquierda, ex legislador de la provincia de Buenos Aires y docente de esa casa de estudios, Christian Castillo.

El libro publicado recientemente, es parte del lanzamiento de las nuevas colecciones de Ediciones IPS, que buscan abordar los múltiples ámbitos en los que el marxismo se desarrolló y se sigue desarrollando en diversas temáticas. La publicación aparece este año en el cual se cumplen 80 años de la muerte de Antonio Gramsci. Sus "Cuadernos de la Cárcel" se han transformado en una de las obras más importantes del marxismo del siglo XX. Las interpretaciones del legado del comunista sardo son objeto de debates y polémicas en el campo autodenominado "popular" y la izquierda, motivo que reunirá a referentes de distintos espacios.

La actividad es auspiciada por Ediciones IPS Karl Marx y la revista Ideas de Izquierda, junto a la agrupación universitaria EnClaveRoja que impulsa el PTS/Frente de Izquierda.

La publicación será presentada el jueves 4 de mayo a las 19 horas en la planta baja de la sede de Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1089.

Contactos:

Juan Dal Maso (0299) 154013737

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Leo Deza (11) 15 3871 6101 | @LeoLuzbo | www.facebook.com/LeonelDeza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: