logo PTS

Oeste GBA

RAMOS MEJIA

Christian Castillo del Frente de Izquierda en La Matanza

Este martes 2, el diputado provincial (MC) da inició a una serie de charlas en Ramos Mejía. Abordará tres encuentros sobre la vigencia de las ideas del marxismo, frente a un escenario de crisis a nivel mundial.

PTS Zona Oeste GBA

31 de julio 2016

Christian Castillo del Frente de Izquierda en La Matanza

Este martes 2, el diputado provincial (MC) del PTS-FIT, Christian Castillo, da inició a una serie de charlas en Ramos Mejía. Abordará tres encuentros sobre la vigencia de las ideas del marxismo, frente a un escenario de crisis a nivel mundial.

Al respecto, Castillo declaró: “Es un ciclo de tres reuniones que vamos a realizar por iniciativa de los compañeros del PTS del nuevo local de Ramos Mejía. Vamos a estar debatiendo con militantes del PTS, simpatizantes del FIT y trabajadores y jóvenes de la zona, sobre la actualidad de las ideas de Marx y Trotsky frente a las crisis capitalistas. Sin duda estamos viviendo un período signado por la crisis capitalista iniciada en 2008 con la caída de Lehman Brothers y las consecuencias de la que es llamada la "larga recesión" que desde entonces tiene lugar en los principales países capitalistas. Nuestro tiempo no es tan convulsivo como el que le tocó enfrentar a Trotsky a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, pero sí se caracteriza por una fuerte polarización social y política a nivel internacional y por tendencias a lo que Gramsci llamaba "crisis orgánicas" en numerosos países. Por ello durante estas reuniones vamos a tratar de poner en sinfonía el pensamiento del gran revolucionario ruso con los desafíos que tenemos hoy los militantes de izquierda”.

Para finalizar agregó: "La nueva realidad a nivel internacional abre desafíos y nuevas posibilidades para la izquierda anticapitalista. Porque en este contexto, plagado de fenómenos políticos, surge una nueva generación que irrumpe en la escena política mundial, una juventud que no le debe nada al capitalismo y que está en la base de gran parte de estos fenómenos. En este marco, venido de debatir en el Congreso del PTS sobre el importante desarrollo que viene teniendo nuestra Red Internacional de diarios digitales, La Izquierda Diario, con sus 5 idiomas y sus 11 diarios. Publicada día a día en francés, alemán, inglés, portugués y español. Este curso lo realizaremos, mientras convocamos a miles de jóvenes, trabajadores y mujeres a tomar esta herramienta en sus manos, para fortalecer al Frente de Izquierda como una alternativa política independiente".

El curso comienza con el primer encuentro el martes 2 de agosto, desde las 18.30 horas en Av. Rivadavia 13.762, Ramos Mejía.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: