Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NICOLAS DEL CAÑO, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

“Paso a la juventud, paso a la mujer trabajadora”

11 Dec 2014 | El joven diputado del PTS en el FIT cerró el acto acompañado por dirigentes y parlamentarios del PTS de todo el país como Cecilia Soria y Noelia Barbeito de Mendoza, Patricio del Corro y Laura Vilches, personalidades de la lucha por los derechos humanos, dirigentes y fundadores del PTS.   |   comentarios

“Después de escuchar a quienes me precedieron, de la presencia de todos ustedes, nos sentimos muy orgullosos del gran partido que estamos construyendo. Aquí pasaron los luchadores más destacados que dio este año la clase trabajadora.

Mientras los padecimientos de los trabajadores y el pueblo aumentan, en el Congreso Nacional no se cansaron de votar leyes a favor de las distintas fracciones de la clase capitalista. Votaron leyes como la entrega escandalosa de los recursos hidrocarburíferos al servicio de Chevrón. Votaron el Código Civil pedido por el Vaticano. Votaron subsidios millonarios a las empresas multinacionales. Y esta semana el Código Procesal Penal a pedido de Berni para perseguir a los inmigrantes.
Pero la clase obrera es una y sin fronteras.

El gobierno kirchnerista contó con un consenso derechista, el aval de toda la oposición patronal, de acuerdo con todas las medidas antiobreras. Ahí los tenemos a los Massa, los Macri, los Cobos, los Binner.

A estas patronales para las que gobiernan, no les tembló el pulso para despedir a miles de trabajadores, como vimos en Lear, Donnelley, Valeo, Shell, Calsa, Liliana. Más de 400 mil fueron despedidos en todo el país. Pero aquí pasaron los compañeros de Zanon y Donnelley, que son un ejemplo. A toda fábrica que cierra hay que ocuparla y ponerla a producir, con la estatización bajo control de los trabajadores.

Planteamos un salario mínimo igual a la canasta familiar, que se indexe de acuerdo a la inflación. Planteamos la reestatización de la banca bajo control de los trabajadores, la nacionalización del comercio exterior. Ni un peso para pagar la fraudulenta deuda externa.

Nuestros fueros estuvieron al servicio de cada lucha de los trabajadores. Por eso, no fue casual que SMATA llevara su patota a las gradas del Congreso a insultarnos. No es casual que Berni desde junio atacara a “Chipi” Castillo y a mí. Pero tuvo que guardarse a sus caranchos en los cuarteles.

Y no solo estuvimos con los compañeros de Lear y Donnelley. En el verano de 2013 estuvimos con los municipales de Lavalle en Mendoza, que lograron pasar a cuatrocientos compañeros a planta permanente. Estuvimos en Santa Cruz, cuando consumaron esa vergonzosa condena a los petroleros de Las Heras. Pusimos en pie una gran campaña junto a otras organizaciones. Estuvimos en el Norte, con los compañeros del Ingenio La Esperanza, del SEOM, del Ingenio San Juan de Tucumán, en la gloriosa huelga de los docentes de Salta.

Decenas de miles de pesos fueron desde nuestras bancas a apoyar las luchas. Porque cobramos como un trabajador, no como ellos que viven de privilegios.

Estuvimos con los jóvenes trabajadores de Liliana en Rosario, de Valeo en Córdoba, también en la zona Norte con las obreras de Kromberg, Gestamp, con la compañera Carla Lacorte y decenas de familiares de víctimas de gatillo fácil. Estuvimos con los 10 mil que en Córdoba se movilizaron en la “Marcha de la gorra”.

Hemos cumplido el mandato que nos dieron 1,3 millones de jóvenes y trabajadores que votaron al Frente de Izquierda. Un FIT que conformamos con compañeros del PO e Izquierda Socialista, y lo hemos impulsado todo este tiempo. En nuestro Frente de Izquierda no hay lugar para la centroizquierda papal, ni para la izquierda sojera. Es la única coalición política que levanta la perspectiva de la independencia de los trabajadores. 

Cuando los compañeros del PTS me propusieron la precandidatura a presidente, ante compañeros de tanta tradición como José Montes, Raúl Godoy y Christian Castillo lo hicieron con el espíritu de refrendar lo que hicimos en Mendoza. Allí, uno de cada cuatro jóvenes votó al FIT.

Por eso para nosotros es una tarea primordial organizar a las futuras generaciones que comienzan a abrazar nuestras ideas, la tarea principal que tenemos los revolucionarios. Planteamos nuestras candidaturas para fortalecer al Frente de Izquierda. La diversidad de opiniones, la lucha de ideas, es lo que hace fuerte a nuestro Frente de Izquierda. Así como peleamos por la libertad de tendencias en los sindicatos, peleamos por la diversidad de ideas en el FIT ¡Viva el Frente de Izquierda!

Como decía León Trotsky, la IV Internacional debe prestarles interés a las nuevas generaciones del proletariado, darle confianza en sus propias fuerzas y el porvenir, también el apoyo en los sectores más oprimidos, como la mujer.

Por eso planteamos “¡paso a la juventud, paso a la mujer trabajadora!”. Vamos a seguir peleando por recuperar comisiones internas y los sindicatos para echar a la podrida burocracia sindical. Los invitamos a militar junto al PTS bajo esas banderas”.

Temas Relacionados: Partido , Acto PTS 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota