Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de noviembre de 2018

Mujer

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Pañuelazos y acciones en colegios y facultades por la aprobación del aborto

08 Aug 2018   |   comentarios

Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL), referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y miembro de la Juventud del PTS, declaró: “Los aprietes de la Iglesia sobre el Senado aumentaron desde el 13J, e incluso en la UBA algunos defensores del aborto clandestino quisieron movilizarse, pero fracasaron. La mayor parte de la universidad defiende la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y nuestra facultad en particular está movilizada desde principio de año. Estos días se viven con mucha ansiedad y vamos a ser miles de estudiantes frente al Congreso. No confiamos en les senadores, pero sí en nuestras fuerzas, que como ya vimos en diputados, es lo que termina definiendo: la calle y la movilización. Porque defendemos nuestro derecho a decidir, no vamos a dejar que un puñado senadores y senadoras decida sobre la vida de millones de personas gestantes, en la gran mayoría la vida de las mujeres trabajadoras y pobres que mueren en nuestro país a causa de los abortos clandestinos".
Para finalizar, agregó que: “En los colegios y facultades estamos impulsando con mis compañeras de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, diversas iniciativas como pañuelazos y asambleas. Mañana haremos escucharnos, somos cientos de miles les estudiantes, docentes y diversos sectores que exigimos la aprobación de la ley sin modificaciones. La consigna que impulsamos desde el Centro de estudiantes y vamos a llevar mañana en la carpa que instalaremos es: ’Siempre con lxs pibxs, nunca con la Iglesia’".

Contacto:

Brenda Hamilton: (011) 15 3110 1225 / @bren_hamilton

Temas Relacionados: Mujer , Universidad , Ciudad de Buenos Aires , En Clave Roja , Pan y Rosas , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota