Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 20 de Septiembre de 2014
02:54 hs.

Mujer

Paraná

Pan y Rosas en la marcha del Encuentro y la asamblea por el aborto

11 Oct 2010 | Ver más sobre la participación de Pan y Rosas en el Encuentro haciendo click aquí   |   comentarios

Andrea D’Atri, dirigente de Pan y Rosas

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, desde la marcha en Paraná

Entrevista a Pamela Bulacio, de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi en el Encuentro

  • Columna de Pan y Rosas en la marcha
  • Trabajadoras de Kraft, Pepsico, Felfort, Zanon, INDEC y compañeras de las comisiones de mujeres de Sancor, Paraná Metal marcharon en un bloque común
  • No más muertes obreras, fue la campaña que difundió la comisión de mujeres de Kraft
  • Nuevas compañeras de Paraná se sumaron a la agrupación Pan y Rosas
  • Al pasar por la Catedral, toda la marcha se unió al grito de 'Iglesia, basura, vos sos la dictadura' recordando el rol cómplice con la dictadura militar del cardenal Tortolo de Paraná, señalado en sus testimonios por varios sobrevivientes del terrorismo de Estado
  • Estudiantes de escuelas secundarias de Capital que tomaron colegios en defensa de la educación pública marcharon con Pan y Rosas en este Encuentro
  • Distintas agrupaciones, entre las que estaba Pan y Rosas, escrachamos a la Catedral custodiada por policia y ejército
  • Más de 3.000 participantes en la asamblea por el derecho al aborto
  • Trabajadora de Kraft-Terrabusi habla en la asamblea por el derecho al aborto
  • Bajar suplemento especial de Pan y Rosas para el Encuentro



Pan y Rosas participó con una numerosa y combativa delegación en la marcha del Encuentro de Mujeres

Dice el Diario UNO de Entre Ríos: "Desde el movimiento Pan y Rosas, una de las columnas más nutridas del encuentro que aportó unos 1.500 participantes de todo el país, Josefina Luzuriaga indicó a UNO que promueven un plan de lucha nacional por el derecho al aborto. “Apoyamos el proyecto de ley denominado Campaña, presentado en el Congreso Nacional y firmado por 47 legisladores, que legaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación con la sola voluntad de la mujer y casos a evaluar, como los que constituyen un riesgo para la vida de la madre o violaciones”.

Diario UNO: Una multitud de mujeres marchó por las calles de Paraná a favor del aborto


Se realizó Asamblea por el Derecho al Aborto

(Pan y Rosas, 10/10/10) En el día de hoy, continuaron las actividades del XXV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná. En algunas escuelas, fueron hombres y mujeres de la Iglesia provocativamente, y fueron expulsados por numerosas mujeres, entre ellas las de Pan y Rosas (PTS e independientes). Ante esto, Andrea D’Atri, de la agrupación Pan y Rosas, declaró: “la Iglesia quiso resolver con una provocación la derrota sufrida en un Encuentro que se pronunció ampliamente a favor del derecho al aborto. Sólo se evitó que se vote en todas las comisiones un plan de lucha por el derecho al aborto, debido al accionar, una vez mas, del PCR-CCC, al que se sumaron sectores afines al gobierno que no quieren confrontar con Cristina que se opone al derecho al aborto”.

Andrea D’Atri agregó “las 1.500 estudiantes y trabajadoras de la delegación de Pan y Rosas, seguimos dando la pelea en las comisiones, para que se pronuncien a favor de un plan de lucha por el derecho al aborto, y realizamos junto a muchas compañeras independientes y de otras organizaciones de izquierda, una asamblea de más de 3.000 mujeres por el derecho al aborto. Esta importante reunión votó realizar el 20 de octubre una jornada nacional de lucha con marcha a las 18 hs. al Congreso, y participar de las acciones de los/as trabajadore/as de Kraft por una Comisión obrera de Salud, luego de la muerte de Marcela Ortega”.

Pan y Rosas

Agrupación de Mujeres

(PTS + independientes)

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota