Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
07:07 hs.

Mujer

COMUNICADO DE PRENSA

Otra semana sin Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia hacia las mujeres

26 May 2016 | La Comisión creada hace un año en la Legislatura sigue sin reunirse.   |   comentarios

La Comisión creada hace un año en la Legislatura sigue sin reunirse.

Laura Vilches, legisladora provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, repudió la falta de reuniones de la Comisión Legislativa de Equidad y Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres al expresar: “Evidentemente el Gobierno de Schiaretti y su bloque han tomado a la ligera la demanda de aprobar una Ley de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres en la Provincia de Córdoba, al igual que la adhesión a la Ley Nacional. No se dignaron a escuchar a los familiares de las víctimas de la violencia machista, ni a las sobrevivientes, ni a las trabajadoras del área que día a adía enfrentan la problemática, ni a las organizaciones de mujeres que hace años reclamamos lo que el gobierno necesitó escuchar de una ‘comisión de notables’”.

En la última reunión de comisión, el pasado 18 de mayo, Vilches solicitó que la comisión pasara a un cuarto intermedio y continuara en estado de reunión hasta sancionar la ley. Sin embargo la negativa del bloque oficialista fue rotunda en pos del descanso por el feriado nacional del 25 de mayo. La comisión no ha sido convocada para este jueves 26 ni para el viernes 27 de mayo.

Más adelante la Legisladora señaló que “El PTS-Frente de Izquierda, junto a diversas organizaciones, venimos exigiendo la sanción de una ley que de manera integral proteja a las mujeres, sin embargo el oficialismo elude el debate en comisiones, lo que demuestra una vez más que carece de un plan estructural que asegure condiciones dignas para las mujeres en situación de violencia y nos permita evitar ese último eslabón de una cadena estructural de opresión que es el femicidio. Evidentemente, la pelea sigue estando en las calles y organizadas y por eso redoblamos los esfuerzos para gritar este próximo 3 de Junio, #NiUnaMenos”.

Contactos

Laura Vilches: 3513098233

Ruth (prensa): 3513487878

Carlos (prensa): 3513466431

Temas Relacionados: Mujer , Córdoba , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota