Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
13:51 hs.

TARIFAZOS

Octavio Crivaro habló en la audiencia de gas y denunció a las privatizadas

17 Sep 2016 | El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro intervino en la Audiencia Pública por el tarifazo de gas y denunció duramente a Litoral Gas y las empresas privatizadas.   |   comentarios

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro intervino en la Audiencia Pública por el tarifazo de gas y denunció duramente a Litoral Gas y las empresas privatizadas.

También saludó a “aquellos trabajadores y jubilados que en Santa Fe perdieron su trabajo, o sufrieron el cierre de su fábrica como ARzinc, o a los metalúrgicos que son despedidos o les imponen despidos voluntarios, a aquellas docentes que son atacadas por los gobiernos provincial y nacional”.

Además hizo un especial saludo a los familiares de las víctimas de la explosión de Salta 2141 y denunció a Litoral Gas: “Estas empresas privatizadas, como la llamada Litoral Gas, no solamente robaron la plata de subsidios, sino que asesinaron a 22 rosarinos, y lamentablemente las autoridades de estas audiencias no los tuvieron en cuanta para participar”.

Por otro lado el dirigente del FIT señaló: “Esta audiencia no es vinculante, es decir que lo que se discuta acá no tendrá absolutamente nada que ver con el resultado. Este es una especie de plebiscito donde el gobierno va a imponer lo que ya tenía resuelto previamente, que es un aumento del 1200% de las tarifas de acá a 2019”. Asimismo sostuvo: “Como dijo ayer Claudio Dellecarbonara y otros de mis compañeros del PTS en el Frente de Izquierda, quisiera ver si hay algún trabajador que tenga la expectativa de que le aumenten el sueldo en un 1200%. Para los trabajadores no, pero para las privatizadas asesinas vaciadoras que no invirtieron, ésta es la paritaria, y van a ganar muchísimo mas que cualquier trabajador, como antes ganaron también las mineras que vienen de contaminar San Juan con el apoyo del macrismo y el Frente para la Victoria”.

“¿Cual es la necesidad de aumentar las tarifas? ¿No fueron el año pasado 5700 millones de dólares en subsidios a las empresas de gas para explorar y generar más producción de gas? ¿Qué pasó con estas supuestas inversiones que hizo el Estado? Fueron utilizadas para enriquecerse por las empresas, que ahora también quieren enriquecerse gracias al gobierno del gerente de Shell, en función de Ministro de Energía” fustigó Crivaro.

En tanto puntualizó que “1.3 billones de pesos fueron a distintos subsidios energéticos de 2007 a 2015, sin embargo eso no se discute acá. El gobierno de Macri que tanto le gusta hablar de la herencia recibida por el kirchnerismo no quiere discutir esta herencia, porque significa poner en cuestión a un montón de empresarios multinacionales, como la Shell, amigos del gobierno anterior y del actual”.

Para finalizar el ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Santa Fe sentenció: “La izquierda es la única que ante este verdadero desfalco que son las privatizadas propone una salida integral. Por supuesto que rechazamos este tarifazo injustificado, pero queremos someter a discusión que todas las empresas que brinden servicios esenciales deben ser estatizadas bajo el control de los trabajadores y usuarios. Que se vayan estas empresas que lucran con servicios del pueblo y que encima, como Litoral Gas, matan ciudadanos”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe , Tarifazo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota