Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
02:20 hs.

Movimiento Obrero

Ante el conflicto de los trabajadores aceiteros

Octavio Crivaro: “El conflicto de los aceiteros se endurece, desde el Frente de Izquierda seguiremos apoyando incondicionalmente”

26 May 2015   |   comentarios

Mientras se desarrollan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en Ciudad de Buenos Aires, la huelga que mantienen los trabajadores aceiteros lleva más de 20 días. Hay más de 100 buques varados en el puerto de Santa Fe y hoy se realizaron bloqueos en algunas de las empresas agroexportadoras más importantes en el cordón industrial de San (...)

Mientras se desarrollan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en Ciudad de Buenos Aires, la huelga que mantienen los trabajadores aceiteros lleva más de 20 días. Hay más de 100 buques varados en el puerto de Santa Fe y hoy se realizaron bloqueos en algunas de las empresas agroexportadoras más importantes en el cordón industrial de San Lorenzo.

En el marco de este conflicto Octavio Crivaro, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, señaló: “Es un verdadero bochorno que el Ministerio de Trabajo de la Nación haya rechazado la oferta de 36% de aumento acordada por los trabajadores y las empresas. Los trabajadores aceiteros han demostrado que es posible un aumento salarial acorde a la canasta familiar. Las empresas del complejo agroexportador se encuentran entre las patronales que más fortuna han hecho durante estos doce años. Sin embargo la política del gobierno nacional ha sido clara desde el primer momento: para los trabajadores, techos salariales, para las empresas ganancias millonarias.”

Mientras las negociaciones se desarrollan ayer hubo un gran asamblea nacional del sindicato que nuclea a los trabajadores aceiteros que entre otras medida voto bloquear las principales empresas del complejo oleaginoso ubicado en San Lorenzo.

Crivaro también concluyó: “El conflicto de los aceiteros se endurece, desde el PTS en el Frente de Izquierda seguiremos apoyando incondicionalmente. Lo haremos como lo hemos hecho desde el primer momento, haciéndonos presentes en los bloqueos de portones, cortes de ruta y llevando nuestra solidaridad a cada instancia que han resuelto los trabajadores. También, desde La Izquierda Diario, hemos reflejado cada una de estas acciones. Desde el Frente de Izquierda seguiremos acompañando y apoyando a los compañeros aceiteros por sus reclamos”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota