logo PTS

Casas Socialistas

Se inauguró "Los Comuneros"

Nueva Casa Socialista en Ensenada

19 de octubre 2006

El pasado sábado 14 se inauguró la Casa Socialista de Ensenada “Los Comuneros” con la presencia de Raúl Godoy (integrante del Sindicato Ceramista de Neuquén) y José Montes (miembro del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago), ambos dirigentes nacionales del PTS.
Participaron más de 120 compañeros, entre ellos una nutrida delegación de trabajadores del Astilleros Río Santiago, de la Escuela de Oficio, docentes, jóvenes trabajadores de distintas fábricas y estudiantes.
En la charla Raúl Godoy destacó la importancia de la inauguración: “Esperamos que esta casa sea un lugar donde se pueda estudiar, debatir, discutir, sacar conclusiones y organizarse porque tenemos una gran tarea por delante en el camino de transformar la sociedad”.
También se debatió, en el marco de la situación nacional, la desaparición de Julio López y las tareas de los trabajadores de construir su propia herramienta política, un partido revolucionario: “La desaparición de López tiene que ver directamente con la clase obrera, porque tiene que ver con todos los que peleamos por una sociedad distinta. Y tenemos que saber contra quién nos enfrentamos. La impunidad de la burocracia, las patronales, el Estado, tiene continuidad hasta el día de hoy. A nosotros, los trabajadores, nos sacaron una parte, nos faltan 30 mil compañeros”, remarcó Godoy. Finalmente, quedó hecha la invitación para que todos los trabajadores y estudiantes de la zona se acerquen a la Casa ubicada en calle San Martín 326 para conocer, debatir y poner en práctica las ideas del marxismo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: