Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Mujer

Ninguna “década ganada” para las mujeres

15 Jun 2013   |   comentarios

(15/06/2013) En la tarde de hoy en la Facultad de Medicina de la UBA se realizaron las Jornadas de Debate y Lucha por los Derechos de las Mujeres, impulsadas por la FUBA a propuesta de Pan y Rosas en el pasado Congreso de la Federación. La organización de mujeres Pan y Rosas y el PTS participaron de este encuentro con mil compañeras trabajadoras, estudiantes, de organizaciones de derechos humanos, etc., de CABA y el Gran Buenos Aires.

Reunidas junto a mujeres de otras organizaciones políticas y sociales para discutir y tomar resoluciones para salir a luchar por sus derechos, denunciaron en la voz de Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, militante del PTS y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del Frente de Izquierda, que “en esta década que Cristina Fernández presenta como ganada, nosotras no podemos olvidar a las tres mil mujeres que solo ganaron la muerte en abortos clandestinos. O las más de seiscientas jóvenes secuestradas por redes de trata. Una ‘década ganada’ donde cada cinco minutos nace un bebé de madres menores de diecinueve años y más del 40% de las mujeres que trabajan lo hacen en situación de precarización. ¿Y cuántos más agravios debemos esperar las mujeres ahora que el Gobierno ha sellado un pacto con el Vaticano y su flamante papa argentino? Por eso, cuando se inicia una nueva campaña electoral, las compañeras del PTS pondremos nuestras candidaturas y nuestros espacios, al igual que las compañeras del PO y de IS, al servicio de difundir la lucha por el derecho al aborto, contra las redes de trata y por los derechos de las mujeres trabajadoras”.

Asimismo, Lorena Gentile, de la comisión interna de Kraft, agregó en el cierre de las jornadas que “no es sólo el Gobierno. También la oposición derechista de Macri y Carrió, que por más que se disfrace de centroizquierda, es una fanática chupacirios. Lamentablemente, también la centroizquierda de Pino Solanas y por supuesto los dirigentes de la CTA opositora se congraciaron con Bergoglio, coronando su ya conocida trayectoria de ‘hombres de la Iglesia’ en el sindicalismo. Hoy Cristina y la Iglesia no nos dejan decidir sobre nuestras vidas. La patronal impone su dictadura del capital en los lugares de trabajo con la complicidad de la burocracia sindical. Por eso necesitamos organizarnos para luchar por nuestros derechos, para desarrollar activamente la fuerza de miles de mujeres que seamos protagonistas, para que nuestra bronca se transforme en un potente movimiento de lucha”.

SECRETARÍ DE PRENSA DEL PTS

Contacto:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Mujer , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Lucha por los Derechos de las Mujeres , Década Perdida









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota