Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
10:28 hs.

Partido

MENDOZA

Nicolás del Caño relanzó la Juventud de su partido en Cuyo

20 Dec 2015 | En un campamento con 300 jóvenes realizado en el departamento de Maipú, el dirigente nacional del Frente de Izquierda cerró esta tarde un plenario con estudiantes de las Universidades Nacionales de San Juan, San Luis y Mendoza, estudiantes Secundarios y Terciarios del Gran Mendoza, Tunuyán, San Rafael, San Martín Rivadavia, Junín y Malargüe. Estuvo acompañado por Christian Castillo y Noelia Barbeito.   |   comentarios

El dirigente nacional de la Izquierda, Christian Castillo señaló que “el gobierno macrista viene imponiendo por decreto un festival de medidas a favor de los grandes empresarios y una devaluación de los salarios de la población trabajadora. Mientras que a las familias trabajadoras le niegan siquiera considerar un bono de fin de año que sirva de paliativo a la disparada de precios. Macri está imponiendo a decretazo limpio una brutal transferencia de ingresos hacia los grandes grupos capitalistas concentrados, y ahora se apresta a negociar la deuda con los fondos buitres con pagos millonarios y el inicio de un nuevo ciclo de endeudamiento que someterá a nuestra nación a los dictados del imperialismo.”

Nicolás del Caño se dirigió a la juventud con un mensaje claro señalando que “apostamos a que la juventud este en las calles junto a los trabajadores enfrentando el ajuste de un gobierno que expresa el interés de los grandes grupos empresarios que orquestaron el genocidio y son los dueños del país, como las grandes patronales agrarias que acaban de recibir beneficios por más de 100 mil millones de pesos. Un gobierno que defiende una ideología individualista, con la cual legitimar un salto en la explotación de los trabajadores". Además señaló que "junto a las luchas de los trabajadores y la juventud estarán nuestros parlamentarios y la fuerte representación conquistada por el FIT. Para ello tenemos que construir una Izquierda en todas las facultades, terciarios y secundarias de Mendoza, San Juan y San Luis, como parte de la fuerte expansión nacional que está conquistando nuestro partido, que se juega a abrir 150 nuevos locales en todo el país.”

En el campamento expusieron también otros dirigentes del PTS como como Noelia Barbeito y Titín Moreira, que dieron charlas a lo largo de tres jornadas junto a dirigentes internacionales de la Izquierda como Jimena Vergara (México) y Pablo Torres (Chile) sobre las lecciones de los 70` y los desafíos del movimiento de mujeres.

Contactos

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastilloVolver a línea automática
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Partido , Mendoza , San Luis , Frente de Izquierda , Juventud del PTS , San Juan









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota