Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
00:40 hs.

Información General

CONGRESO NACIONAL

Del Caño exige la reincorporación de los despedidos en Tubhier

21 Sep 2015   |   comentarios

Con un proyecto que repudia la persecución sindical por parte de la empresa sanluiseña Tubhier S.A., ubicada en la localidad de Villa Mercedes, el diputado nacional y candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño exigió este lunes desde el Congreso Nacional la inmediata reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos por la empresa (...)

Con un proyecto que repudia la persecución sindical por parte de la empresa sanluiseña Tubhier S.A., ubicada en la localidad de Villa Mercedes, el diputado nacional y candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño exigió este lunes desde el Congreso Nacional la inmediata reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos por la empresa metalúrgica.

Al respecto, Del Caño denunció que “hace más de 30 días que la patronal de Tubhier dejó en la calle a 50 trabajadores por afiliarse a la UOM, para elegir sus delegados y defender sus derechos”. El candidato del FIT también afirmó que “San Luis no es otro país, como dicen los hermanos Rodríguez Saá” y destacó que “a pesar de tratarse de despidos ilegales y discriminatorios, el gobierno provincial sigue dándole la espalda a los reclamos obreros mientras cuida y beneficia los intereses de la empresa, actuando como verdaderos gerentes de la patronal. Es la misma práctica antisindical que vimos avalar al gobierno nacional tras los despidos en la autopartista Lear o en la Línea 60, que tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Por último, el candidato de la izquierda, quien es autor asimismo del proyecto de Ley que exige la prohibición de los despidos y suspensiones, destacó que “a esta práctica dictatorial por parte de Tubhier se contrapone la enorme solidaridad que ha despertado la lucha de sus trabajadores. El proyecto que presentamos este lunes es parte de ese afán por rodearlos de apoyo. Junto a mi compañera Myriam Bregman ponemos nuestras bancas como diputados nacionales al servicio de esta lucha y exigimos en nuestro proyecto la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el cese de la persecución sindical por parte de la empresa.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Información General , San Luis , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota