Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
03:48 hs.

Mujer

COMUNICADO DE PRENSA

NiUnaMenos: La banca del PTS-FIT y Pan y Rosas repudian el inmovilismo y la demagogia del gobierno provincial

05 May 2016 | En Córdoba hubo dos femicidios y una mujer desaparecida en sólo una semana.   |   comentarios

En Córdoba hubo dos femicidios y una mujer desaparecida en sólo una semana.

A propósito de la violencia machista que salió una vez más a la luz la semana pasada, la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, declaró: “Una vez más tenemos que lamentar la desaparición de una mujer en nuestra provincia. En sólo una semana dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas: Lis Funes y Johana Altamirano. Desde hace horas la familia y amigos buscan a Carina Drigani desesperadamente.

Esto, tristemente demuestra lo que venimos denunciando desde hace tiempo. Los gobiernos que posaron con el cartelito del #NiUnaMenos siguen haciendo demagogia con la vida de las mujeres. Schiaretti y Vigo lanzaron un ‘Polo Integral de la mujer en situación de violencia’ mientras echaban a las trabajadoras que se hacían cargo de las mujeres que acudían allí a pedir ayuda. Algunas de ellas hoy siguen despedidas, mientras otras sigue trabajando con contratos precarios o becas, haciéndose cargo de los relatos de dolor diario y situaciones sumamente estresantes por la violencia que las enmarca”.

Vilches agregó: “El gobierno de Schiaretti se contenta con lanzar subsidios miserables; mantiene los botones antipánico que se demuestran a cada paso insuficientes; mantiene una Ley de Violencia Familiar (9.283) que tiene muchos límites para dar herramientas a las mujeres y sacarlas del círculo del que son víctimas, donde la peregrinación en la Justicia se convierte en una forma más de la violencia que ejerce el estado machista. La comisión de Equidad en la Legislatura provincial estuvo sin sesionar durante todo el mes de abril y se vuelve a convertir en una cáscara vacía, mientras los proyectos de Ley de Emergencia que hemos presentado duermen en los cajones de los funcionarios y no nos responden mínimos pedidos de informe”.

Para finalizar, la legisladora señaló: “Por eso, tenemos que movilizarnos con todo este próximo 3 de junio, para exigir una vez más de manera masiva la implementación de una Ley de Emergencia ya con presupuesto acorde para refugios, subsidios igual a la canasta familiar para las víctimas, plan de vivienda que les permita a cada una de esas mujeres rehacer su vida y sobre todo, sabiendo que no podemos confiar en los políticos de los partidos patronales que hacen demagogia con nuestros derechos. Necesitamos organizarnos en cada lugar de trabajo y estudio para dar una respuesta a la altura de defender nuestros derechos y frenar la violencia machista cuyo último y brutal eslabón es el femicidio”.

El próximo 3 de junio, se realizará una nueva movilización bajo la consigna “#NiUnaMenos: el Estado es responsable”, que partirá de Colón y Cañada a las 17 h para dirigirse hasta Plaza Vélez Sársfield.

Contactos

Laura Vilches: 3513098233
Ruth (prensa): 3513487878
Carlos prensa): 3513466431

Temas Relacionados: Mujer , Córdoba , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota