Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
05:03 hs.

Juventud

EL DESAFÍO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES HOY

Ni una menos: Andrea D’Atri de Pan y Rosas visitará Salta

31 May 2015   |   comentarios

La dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el FIT, Andrea D’Atri, visitará Salta en el marco de la movilización convocada a nivel nacional bajo la consigna “Ni una menos”.

La dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el FIT, Andrea D’Atri, visitará Salta en el marco de la movilización convocada a nivel nacional bajo la consigna “Ni una menos”.

La Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas, realizará este lunes 1° de junio a las 18.30 h una charla debate sobre “El desafío del movimiento de mujeres hoy”, que tendrá lugar en el aula 115 de la Universidad Nacional de Salta y contará con la presencia de la especialista en estudios de las mujeres y precandidata al Parlasur por el PTS/FIT Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres que en el 2014 comenzó a extender su trabajo también en la provincia de Salta. Al respecto, la referente local de Pan y Rosas Romina Giménez señaló que “queremos debatir sobre la necesidad de poner en pie un gran movimiento de mujeres en la provincia, donde los femicidios, la desaparición de mujeres y niñas a manos de las redes de trata, los altos niveles de precarización laboral que sufren mayoritariamente las mujeres y las muertes por aborto clandestino han alcanzado niveles alarmantes bajo la mirada cómplice del Gobierno nacional y del de Urtubey, de las instituciones del Estado, de la Iglesia y de los partidos políticos tradicionales como el de Romero”.

Giménez señaló asimismo que “con esta actividad nos proponemos dar cierre a una intensa campaña de preparación hacia las jornadas del 3 de junio, de la que participaremos junto a decenas de estudiantes y trabajadoras de Salta con las que nos organizamos día a día”.

Por último, la joven integrante de Pan y Rosas destacó que la participación de la dirigente nacional del PTS/FIT Andrea D’Atri en la charla de este lunes “se enmarca también en nuestra apuesta por desarrollarnos como fuerza política y alternativa de izquierda también en la provincia de Salta, donde venimos de dar importantes pasos para conquistar nuestra legalidad a solo unos meses de iniciar nuestro trabajo. Esto muestra la enorme simpatía que existe por nuestras ideas, como ya lo han expresado las recientes elecciones en Mendoza con nuestro compañero Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el PTS en el FIT, y también en Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y la propia Salta".

Contacto:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri

Romina Giménez: (0387) 15 520 6395

Mariano Mustafá: (0387) 15 684 4483

Temas Relacionados: Juventud , Mujer , Pan y Rosas , Salta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota