Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

Mujer

Elecciones

Myriam Bregman: “Nosotros sí vamos a respetar en nuestras listas la paridad de género”

25 May 2017   |   comentarios

Lanzada ya la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la precadidata a diputada por el PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman apuntó: “Aunque hayan cajoneado la paridad de género en el Congreso, en nuestras listas en la Ciudad la vamos a respetar, tal como lo defendimos en la discusión en Diputados”. “La reforma electoral se frustró, pero no por eso vamos a hacer de cuenta que no hubo una importante discusión sobre la participación de (...)

Lanzada ya la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la precadidata a diputada por el PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman apuntó: “Aunque hayan cajoneado la paridad de género en el Congreso, en nuestras listas en la Ciudad la vamos a respetar, tal como lo defendimos en la discusión en Diputados”. “La reforma electoral se frustró, pero no por eso vamos a hacer de cuenta que no hubo una importante discusión sobre la participación de las mujeres en la política: y nuestra lista no solo va a estar encabezada por una mujer, sino que vamos a poner en práctica lo que votamos en Diputados. Incluso teniendo un proyecto más amplio votamos ese derecho elemental”.

Además, Bregman puntualizó que “nosotras no hacemos demagogia con los derechos de las mujeres, sino que somos parte de cada una de las luchas por nuestros derechos y consecuentes con lo que decimos en el Congreso y en las calles, junto al enorme movimiento de mujeres que no se cansa de decir Ni Una Menos. Este 3 de junio seremos miles nuevamente para denunciar que en vez de declarar que estamos ante una situación de emergencia en violencia de género el gobierno mantuvo durante todo este tiempo el ya escaso presupuesto destinado a la atención y prevención de este flagelo. Sólo con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras, ya podrían haberse construido cientos de refugios, además de planes de trabajo y de vivienda para las víctimas de violencia como planteamos en el proyecto que también presentamos y defendimos en el Congreso”.

Asimismo, Bregman destacó que Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, una de las más importantes agrupaciones de mujeres de Argentina y referente del PTS-FIT, acompañará a Nicolás del Caño en su postulación a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota