Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Mujer

Movilización por el Día Internacional de la Mujer

Myriam Bregman: “Miles de mujeres marchamos contra la reaccionaria reforma de códigos Civil y Penal del Gobierno"

07 Mar 2014   |   comentarios

Junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones, el PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, integrantes del Frente de Izquierda, participaron este 7 de marzo de la movilización unitaria a Plaza de Mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Lo hicieron con una importantísima delegación que incluyó al diputado nacional Nicolás del Caño, al diputado provincial por Buenos Aires Christian Castillo, a la diputada electa que rotará en la banca del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires Myriam Bregman, estudiantes secundarias, terciarias y universitarias y trabajadoras de distintos sectores, entre los que se destacaron las obreras despedidas de la autopartista Kromberg y las docentes en lucha contra el techo salarial, que encabezaron la movilización.

Myriam Bregman puntualizó: “Fuimos miles las mujeres que marchamos contra la reforma reaccionaria de los códigos Civil y Penal del Gobierno K, que busca imponer un verdadero ataque a los derechos de las mujeres siguiendo los preceptos de la Iglesia Católica. Además, después de las escandalosas declaraciones de la presidenta durante la apertura de sesiones legislativas, en las que dio su aval al fallo que condena a los petroleros de Las Heras, fue un gran paso adelante que en las movilizaciones convocadas por el Día internacional de la Mujer decenas de organizaciones feministas, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas hayan sumado a sus demandas el pedido de absolución a los petroleros injustamente condenados”.

“La negativa de Cristina Fernández a despenalizar y legalizar el aborto permitió que durante la década kirchnerista sean más de trescientas mujeres las que mueran cada año por abortos clandestinos. Esa bandera reaccionaria, que levanta junto a la oposición derechista, es la que la unió a Bergoglio apenas fue nombrado jefe del Vaticano”, agregó Andrea D`Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y dirigente del PTS.

Por último, el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño dijo durante la movilización: “Vinimos a reafirmar con nuestra presencia que el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que el próximo 27 de marzo será presentado por quinta vez en el Congreso nacional, cuenta con nuestro apoyo. Mientras rechazamos la reforma reaccionaria del Código Civil y seguimos exigiendo la separación inmediata de la Iglesia del Estado, pondremos todos nuestros esfuerzos en acompañar la lucha de miles de mujeres para que no haya una sola muerta más por la clandestinidad de esta práctica”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri | https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Mujer , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota