logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA POR NI UNA MENOS

Myriam Bregman: “Exigimos que se tomen medidas urgentes contra la violencia machista”

Bregman participa de la movilización con cientos de trabajadoras y jóvenes que integran el PTS en el Frente de Izquierda y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, como su fundadora Andrea D’Atri, la referente obrera de la alimentación Lorena Gentile y los dirigentes del FIT Nicolás del Caño, Christian Castillo y Patricio del Corro.

Prensa PTS

3 de junio 2017

Myriam Bregman: “Exigimos que se tomen medidas urgentes contra la violencia machista”

Desde la movilización convocada a dos años del primer Ni Una Menos, la referente de la izquierda Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) sostuvo que “miles de mujeres volvimos a la calle y estamos mostrando la fuerza de nuestra lucha. Hemos aprendido a transformar la bronca y el dolor en organización, y lo hicimos porque sabemos que ningún derecho nos será concedido si no peleamos por él”.
La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “para la foto y las declaraciones grandilocuentes han estado todos, pero, ante las cifras que muestran que hay un femicidio cada 18 horas, nada hicieron para que nuestras demandas se traduzcan en medidas concretas”. Asimismo, Bregman denunció que “el macrismo mantuvo el escaso presupuesto que destinó el Gobierno anterior a la atención y prevención de la violencia, y sumó despidos y precarización laboral para quienes sostienen programas fundamentales”. “Estamos exigiendo al Gobierno y al Congreso Nacional que se declare ya la emergencia en violencia de género”, afirmó.
En este sentido, Bregman puntualizó que “nosotros hacemos una cuenta muy sencilla: solo con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras, o con el presupuesto que se destina a financiar a la jerarquía de Iglesia, podrían haberse construido ya cientos de refugios y garantizado licencias y planes de trabajo y de vivienda para las víctimas de violencia. Como planteamos en el proyecto del Frente de Izquierda, que presentamos hace dos años en Diputados junto a Nicolás del Caño, se trata de medidas mínimas, urgentes y elementales que debería implementar ya mismo el Estado nacional y los Estados provinciales. La situación de las mujeres no puede esperar. Así como acompañamos cada movilización, seguiremos peleando por instalar la agenda de las mujeres en el debate nacional y en la Cámara de Diputados”, afirmó la precandidata.
Junto a Myriam Bregman, participan de la movilización de esta tarde cientos de trabajadoras y jóvenes que integran el PTS en el Frente de Izquierda y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, como su fundadora Andrea D’Atri, la referente obrera de la alimentación Lorena Gentile y los dirigentes del FIT Nicolás del Caño, Christian Castillo y Patricio del Corro.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: