Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
19:34 hs.

CONFLICTO EDUCATIVO

Miércoles 18: estudiantes terciarios cortan Pellegrini y Entre Ríos a las 18 hs por más presupuesto.

17 May 2016 | En el día de mañana estudiantes de varios profesorados de la ciudad y la provincia harán un corte en Pellegrini y Entre Ríos para solicitar más presupuesto a la educación.   |   comentarios

En el día de mañana estudiantes de varios profesorados de la ciudad y la provincia harán un corte en Pellegrini y Entre Ríos para solicitar más presupuesto a la educación.

En el día de mañana estudiantes de varios profesorados de la ciudad y la provincia harán un corte en Pellegrini y Entre Ríos para solicitar más presupuesto a la educación.

Mérida Doussou, consejera estudiantil del Instituto “Olga Cossettini” y militante del PTS declaró: "Hace dos semanas se decidió en una clase pública en las puertas del Normal N° 1 convocar a esta acción conjunta ya que todos los institutos terciarios padecemos las mismas problemáticas edilicias. Los edificios de las escuelas públicas se caen a pedazos, estudiamos de prestado porque en su gran mayoría no contamos con edificios propios, hasta hay compañeros que estudian Gastronomía y no tienen ni si quiera una cocina".

Asimismo sobre las exigencias de más presupuesto planteó "Tanto el gobierno nacional como provincial están descargando un ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y estudiantes. Funcionarios del macrismo han dicho que somos privilegiados por acceder a estudios superiores. Una burla a los años de lucha que significó conseguir la educación pública. El gobierno de la provincia no se queda atrás y llevó el boleto a $8, lo que deja afuera de la educación a cientos de compañeros"

Para finalizar aclaró que "Está acción la hacemos en Pellegrini y Entre Ríos porque necesitamos que se escuchen nuestros reclamos en toda la ciudad y que los funcionarios sepan que estamos en pie de lucha por nuestros derechos. Creemos que si unimos los reclamos con los docentes universitarios y el conjunto de los estudiantes podemos pararle la mano a los recortes y a los ajustes"

Contacto: Mérida Doussou 3413045900

Temas Relacionados: Santa Fe , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota