Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Micaela y María Belén Trejo, víctimas de redes de trata

12 Mar 2015   |   comentarios

Este domingo tuvimos una muy buena noticia. Micaela y María Belén Trejo aparecieron luego de más de una semana de estar desaparecidas, secuestradas por tratantes para la prostitución.

Pero estas desapariciones no fueron un caso excepcional. Córdoba es tristemente conocida en el país como el “Mercado de Liniers de las Redes de Trata”, y todos sabemos que esta realidad aberrante no puede existir sin la complicidad de la policía y el poder político que, a través del aparato de “punteros” delasotistas que dominan las barriadas populares cordobesas, garantizan esta práctica. Cotidianamente conocemos denuncias de secuestros o intentos de secuestros donde directa o indirectamente la policía está involucrada.

El sábado pasado nos hicimos presente en la movilización que exigia la aparición con vida de las jóvenes. Desde ese momento, y durante toda la semana siguiente, pusimos nuestra Banca a disposición de los familiares y amigos de las chicas para luchar por su aparición. 

Micaela y María Belén escaparon por sus propios medios. Corrieron a través de un campo y pidieron ayuda. Salvo sus familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas de izquierda, nadie las buscó. Las jóvenes relataron que las tenían secuestradas junto a otras chicas, que las mantuvieron drogadas y las amenazaron de muerte cuando se enteraron que su familia las buscaba.

La familia denunció que las chicas habían desaparecido de la casa de “Chico” Videla, donde estaban por su participación en la comparsa “Sol Naciente”. Videla es un referente conocido del aparato oficialista de Unión por Córdoba, y son sabidos sus vínculos con el Ministerio de Desarrollo Social de Daniel Passerini.

Este secuestro demuestra que las redes de trata siguen plenamente activas en la provincia. Yamila Cuello lleva más de cinco años desaparecida. A pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, donde miles marchamos por nuestros derechos en todo el país, es necesario redoblar la organización y movilización para acabar con las redes de trata y las mafias policiales y políticas que las protegen y sustentan.

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota