logo PTS

HISTÓRICA HUELGA DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: HAY FUERZAS PARA GANAR

Mendoza: ¡Los trabajadores y trabajadoras de la educación seguimos en pie de lucha!

En Mendoza cumplimos 72 horas de paro total y seguimos mostrando nuestra pelea en la calle. Esta semana la Directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer pidió que nos “conformemos” con la oferta del 30,5% en cuotas. Habría que preguntarle a ella si puede vivir con ese sueldo… Pese a que el gobierno de Paco Pérez dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores de la educación impusimos a la dirección del SUTE no acatarla y votamos en un plenario provincial histórico en Tupungato, con gran peso de la oposición, continuar la lucha. ATE y AMPROS esta semana pararon por 72 horas, en Salud y en otras reparticiones.

PTS

27 de marzo 2014

En Mendoza cumplimos 72 horas de paro total y seguimos mostrando nuestra pelea en la calle. Esta semana la Directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer pidió que nos “conformemos” con la oferta del 30,5% en cuotas. Habría que preguntarle a ella si puede vivir con ese sueldo… Pese a que el gobierno de Paco Pérez dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores de la educación impusimos a la dirección del SUTE no acatarla y votamos en un plenario provincial histórico en Tupungato, con gran peso de la oposición, continuar la lucha. ATE y AMPROS esta semana pararon por 72 horas, en Salud y en otras reparticiones.
Es una gran oportunidad para hacer concreto lo que venimos impulsando en nuestros mandatos de escuelas: la unidad de los trabajadores, para que lo que unimos desde abajo no lo dividan las burocracias por arriba. Es necesario avanzar e imponer medidas conjuntas. La semana pasada, los mandatos de gran parte de las escuelas y lo votado en asambleas departamentales de Godoy Cruz, Las Heras, Capital y Guaymallén, planteaban continuar la lucha por el salario igual a la canasta familiar. Hay que fortalecer la organización de base, siguiendo el camino de muchas escuelas que vienen realizando diferentes acciones: cortes de calles, asambleas con los padres y los estudiantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: