logo PTS

Universidad

CATEDRA LIBRE KARL MARX EN MENDOZA

“Los intelectuales frente a la crisis: entre la patronal sojera y el gobierno K”

Se realizó con gran éxito la primera jornada de la Cátedra Libre Karl Marx en Mendoza: “Los intelectuales frente a la crisis: entre la patronal sojera y el gobierno K”.

Alejandro Escobar - Mailé Rodríguez.

9 de octubre 2008

Se realizó con gran éxito la primera jornada de la Cátedra Libre Karl Marx en Mendoza: “Los intelectuales frente a la crisis: entre la patronal sojera y el gobierno K”.

Christian Castillo (sociólogo y docente de la UBA e impulsor de la Declaración “Ni K, ni Campo”) debatió con intelectuales mendocinos firmantes de “Carta Abierta” Javier Ozollo (sociólogo y docente de la UNCuyo) y Ernesto Espeche (Director de la Carrera de Comunicación Social de la UNCuyo). Más de 60 estudiantes y trabajadores de Campo Grande participaron de la misma. Desde En Clave Roja planteamos profundizar el debate respecto al rol que a los estudiantes, artistas e intelectuales nos toca frente a las crisis como la citada, que nunca favorecen ni a los trabajadores ni a los sectores populares. En nuestra provincia la enorme pelea que iniciaron los ajeros de Campo Grande contra el trabajo infantil, el trabajo en negro y las cooperativas truchas, hizo más evidente que esta disputa nada tenía que ver con los intereses del millón y medio de peones rurales que aún están sometidos a la ley videlista del peón rural vigente tras 5 años de gobierno K. En el próximo número de La Verdad Obrera reproduciremos fragmentos de las intervenciones que se dieron en la cátedra. El 9 de octubre se realizará la segunda jornada: “Crisis Financiera Internacional: ¿Hacia un Nuevo Crack Capitalista?”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Debates

/   

Universidad

/   

Mendoza