Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de agosto de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

“Lo juzga un tribunal lo condenó el movimiento de mujeres” así se refirió Ana Morero Candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda.

14 May 2019 | “Lo juzga un tribunal lo condena el movimiento de mujeres” esas fueron las fuertes palabras de la candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores respecto al juicio que se le inicio al médico que se rehusó a realizar un aborto no punible y obligó a parir a una joven violada.   |   comentarios

“Lo juzga un tribunal lo condena el movimiento de mujeres” esas fueron las fuertes palabras de la candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores respecto al juicio que se le inicio al médico que se rehusó a realizar un aborto no punible y obligó a parir a una joven violada.

Entre los días 13 y 15 de mayo se desarrolla el juicio al ginecólogo Rodríguez Lastra, médico que se negara a cumplir con el protocolo ILE a una joven abusada. Está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y es repudiado por el movimiento de mujeres a nivel nacional. “Como funcionario de la salud pública no puede priorizar sus creencias personales, la discusión debe centrarse en el acceso equitativo al derecho a la salud de las mujeres, que debería garantizarse por encima de juicios y concepciones individuales”.

“Las mujeres de Cipolletti queremos saber que van a hacer el resto de los candidatos cuando asuman la intendencia, cómo van a garantizar el acceso a la ILE y si van a apoyar o no el proyecto exigido por miles de mujeres para que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo, como así también cuáles son las medidas a implementar contra la violencia machista” cuestionó la candidata a intendenta

Además, Ana Morero referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas sentenció “seguiremos en las calles por la separación de la iglesia del Estado y por el aborto legal, seguro y gratuito, porque entendemos que se trata de un tema de salud pública, porque somos las mujeres pobres, trabajadoras y jóvenes las más afectadas y las que morimos en abortos clandestinos".

Así mismo llamó a la marea verde a acompañar en las calles y seguir de cerca el juicio a Lastra, el médico antiderechos, ya que su sentencia sentará un precedente a nivel nacional tras los resonantes casos de niñas a las que se les negó el derecho al aborto, como en Jujuy y Tucumán, pero también Chaco, Salta o San Juan, éste sería un importante precedente para muchas mujeres que son obligadas a llevar un embarazo no deseado.

Contacto:

Ana Morero: (0299) 15 420 8862

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas Relacionados: Río Negro

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota