Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

ELECCIONES 2019

Llaman a la juventud a dar vuelta todo con el Frente de Izquierda

03 Apr 2019 | La candidata a diputada provincial Laura “Xiwe” Santillan, llamó a la juventud que aún no sabe a quién votar y está harta de los políticos tradicionales, a no resignarse y votar en defensa de su futuro.   |   comentarios

La candidata a diputada provincial Laura “Xiwe” Santillan, llamó a la juventud que aún no sabe a quién votar y está harta de los políticos tradicionales, a no resignarse y votar en defensa de su futuro.

“Hay un profundo descreimiento de la juventud en los partidos tradicionales y el Frente de Izquierda se postula como una alternativa política para la juventud y la clase trabajadora que está harta de la casta de políticos y funcionarios que solo se acuerdan de ellos en las elecciones”, expresó Laura Xiwe Santillán.

La candidata a diputada provincial y docente denunció que la mayoría de los jóvenes tienen que optar entre estudiar o trabajar y en condiciones precarias “Lo veo en mis estudiantes, tienen que abandonar para llevar un mango a la casa, ya no pueden pagar el colectivo ni las fotocopias. Si consiguen trabajo es muy precarizado y le pagan la mitad sólo por ser jóvenes. En la Universidad del Comahue solo el 15% de los que entran pueden continuar. Y la única respuesta que les dan los partidos tradiciones, es bajar la edad de imputabilidad”.

Santillán aseguró que “Juntos Somos Río Negro, Cambiemos y el Peronismo prometen mejorar la salud, la educación y el trabajo. Incluso, Soria, de la mano de Odarda, hace demagogia progresista, pero sabemos bien que ni ellos, ni los otros candidatos, van a tocar los intereses de los Lewis, de los Benetton ni de las multinacionales que le roban el futuro a los jóvenes en la provincia y en el país”.

La candidata a diputada provincial señaló que “la profunda crisis en la que ha entrado el país, no hay lugar para medidas tibias y que es necesario dar vuelta todo” y aseguró que el Frente de Izquierda se propone construir junto a “las mujeres, los trabajadores y la juventud una gran fuerza social que enfrente el ajuste del FMI, Macri y de los gobernadores para que ésta vez la crisis la paguen los capitalistas”.

Como parte del último tramo de la campaña, la candidata a diputada estará el miércoles en Viedma dando a conocer en los principales medios y en una actividad en la Plaza Alsina desde las 18 horas para conversar con jóvenes y trabajadores de la ciudad. Y el día jueves participará junto a Raúl Godoy, diputado del FIT Neuquén de una recorrida por la facultad de Ciencias de la Educación para encontrarse con estudiantes en la sede universitaria.

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
@_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota