Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
15:53 hs.

Libertades Democráticas

DIPUTADO PORTEÑO DEL PTS-FIT

Legislatura: amplio repudio al despido de Natalia Morales y otros trabajadores estatales en Jujuy

15 Feb 2016   |   comentarios

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS/FIT, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por los veintitrés despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en la provincia de Jujuy, entre los que se encuentra Natalia Morales, excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda.

El proyecto fue acompañado por diputados de distintos bloques. Han firmado Marcelo Ramal del PO/FIT y Fernando Vilardo de Autodeterminación y Libertad, Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico, así como Carlos Tomada, José Campagnoli, Andrea Conde, María Rosa Muiños, Paula Penacca, Pablo Ferreyra y Magdalena Tiesso del FPV.

En el proyecto se exige la inmediata reincorporación de todos los empleados y el cese de las persecuciones por motivos ideológicos o políticos. Al respecto, Del Corro manifestó: “Los despidos se dan a días de que los trabajadores de la Secretaría se manifestaran públicamente por la liberación de Milagro Sala y se solidarizaran en el acampe de la Tupac por esta causa frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Además, los trabajadores son parte del activismo gremial, como en el caso de Eugenia Calvo. El despido de mi compañera Natalia Morales resulta emblemático: hace once años trabaja en la Secretaria de Agricultura Familiar, también tiene fueros gremiales por haber sido delegada y una reconocida militancia política en la provincia, habiendo sido la candidata a gobernadora por el FIT en las últimas elecciones, donde obtuvo una significativa elección, posicionándose el Frente de Izquierda como la tercera fuerza en la provincia”.

Para concluir, el diputado Del Corro expresó: “Si bien estos despidos son claramente un caso de persecución política, se suman a los miles de despedidos en el ámbito estatal y privado que todos los días nutren las noticias. Es fundamental un plan de lucha nacional para enfrentarlos. En el paro del 24 de febrero tiene que mostrarse esta oposición en las calles. Desde mi lugar como diputado, así como desde el PTS en el Frente de Izquierda, estamos a disposición de los trabajadores despedidos para lo que necesiten y vamos a apoyar con nuestra presencia todas las medidas de fuerza que resuelvan hasta lograr la reincorporación efectiva de Natalia Morales y de todos los compañeros”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Jujuy , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota